Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

El Alcalde de La Paz avizora un gobierno débil, si sólo se suma siglas sin coincidencias
Actualidad

El Alcalde de La Paz avizora un gobierno débil, si sólo se suma siglas sin coincidencias 

El alcalde paceño Luis Revilla avizora un próximo gobierno nacional débil, si éste resulta de la suma de fuerzas políticas que no tengan coincidencias. Sostuvo que el escenario electoral debe considerar las propuestas de gobierno antes que las candidaturas.

“Si la gente se junta solo por razones electorales y después resulta que pensaban distinto, ese gobierno va a ser muy débil porque se va a empezar a pelear entre sí mismos”, afirmó el burgomaestre en rueda de prensa, en el Palacio Consistorial.

La autoridad municipal reiteró su posición expresada la semana pasada, de priorizar la discusión de propuestas y encontrar afinidades para consolidar un “gobierno fuerte”.

El fin de semana, el exlíder cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, rubricó acuerdos con varios partidos políticos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Partidos Demócrata Cristiano (PDC) y otros, que terciaron en las elecciones del 20 de octubre, para consolidar un frente único que participe en los comicios de 2020.

Al respecto, Revilla manifestó que todas las candidaturas son “bienvenidas”. “No creo que haya un problema con que haya uno o varios candidatos”, afirmó.

Por otro lado, Revilla, líder de Soberanía y Libertad, reiteró que hay la voluntad de mantener la alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda, bajo la sigla Comunidad Ciudadana (CC) que promueve la candidatura de Carlos Mesa, sin embargo este acuerdo está en evaluación debido a que la “coyuntura electoral es diferente” a la de las elecciones de octubre.

Facebook Comments

Related posts