BoliviaDeporte

Dura caída de la Verde en Guayaquil

Imágenes: Instagram Conmebol
Compartelo.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 8 de octubre de 2021. La Selección Boliviana cayó anoche ante Ecuador por 3-0, por las Eliminatorias a Catar 2022. La Verde con un fútbol pobre e impreciso, tuvo seis minutos de pesadilla, donde los ecuatorianos marcaron los tres tantos para su victoria, complicando más las aspiraciones de Bolivia de llegar al siguiente Mundial.

La Selección Boliviana tenía la obligación de conseguir un resultado positivo en su visita a Ecuador, pero con la derrota, alarga su mala racha de partidos sin ganar en condición de visitante.

Tras el pitido inicial, el seleccionado ecuatoriano fue con todo hacia la portería de Carlos Lampe, quien mantuvo su malla en cero hasta el minuto 14’. Los ecuatorianos presionaron las salidas de La Verde y no permitieron que desarrolle su fútbol. Mediante un centro proveniente del lado derecho, Michael Estrada, haría la apertura del marcador con un cabezazo anticipándose a Haquín y dejando sin posibilidades de atajar a Lampe.

Tan solo tres minutos después, llegaría el segundo tanto de la selección ecuatoriana en el minuto 17’. Con una jugada de lujo de Moisés Caisedo, colocó un pase entre líneas habilitando a Enner Valencia, que con un disparo cruzado vencería al portero de la selección boliviana.

Para culminar los trágicos seis minutos de conjunto boliviano, nuevamente Enner Valencia, tras un error en salida y perdida del balón de Justiniano. El delantero ecuatoriano sentenciaba el partido con el tercer y último tanto de la noche en el minuto 19’ del primer tiempo.

El seleccionado de Alfaro, liquidó el partido en los primeros 20 minutos del partido, pero por suerte para el profesor César Farías, bajarían la intensidad de su juego y un partido que pudo haber termino en tragedia para ‘La Verde’, culminó con una goleada, que pareció poco, por lo demostrado en cancha por ambos seleccionados.

Farías y sus seleccionados tienen un duro examen en La Paz frente a Perú, quien llega de ganarle a Chile en calidad de local por 2-0. El hincha boliviano se encuentra impaciente por los malos resultados que consigue la Selección y el domingo podría acabarse la paciencia hacia el DT venezolano, de no ganar el encuentro.

Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de las Eliminatorias, solo por encima de Venezuela y estaría realizando una de sus peores participaciones de Eliminatorias. En esta triple fecha, tiene la posibilidad de sumar seis puntos, ya que jugará como local el domingo frente a Perú y el siguiente jueves frente a Paraguay, rivales directos por su proximidad en la tabla de posiciones.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia