Ciudad

Dueño del pitbull que atacó a personas en La Paz fue remitido a la cárcel

El juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar, Fernando Rivadeneira, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, al dueño del perro pitbull que atacó a una familia en la zona de Achachicala de la ciudad de La Paz.

El ataque del can dejó tres heridos, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses. Asimismo, el juez sancionó con la detención domiciliaria al hermano del imputado.

Según un video difundido por las redes sociales, el padre de la mujer en gestación salió a defender a su esposa y a su hija (las dos primeras heridas) y lo hizo con un machete, lo que quedó grabado en un video, mientras la mujer que filmaba increpaba al hombre para que no cause daño al perro. Cabe señalar que el can fue sacrificado después del ataque

“Se ha determinado la detención preventiva (para uno de los dueños), del otro coimputado la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva”, señaló el juez del caso.

Por otra parte, Rivadeneira manifestó que la sanción se determinó en base a la Ley 533, que establece que los dueños de animales peligrosos deben tener una autorización para poseer a los canes; los acusados no contaban con esa autorización.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad