Cultura

Drop D invita a la “Subemanía” para llevar sonrisas en época de pandemia

Por Milen Saavedra

El músico Drop D (nombre creado a partir de las iniciales de Daniel Reyes Ortiz Prudencio) nació hace 33 años en La Paz (Bolivia), ciudad en la que vivió casi toda su vida. Hace algún tiempo se mudó a San José, California, Estados Unidos. Sin embargo, asegura “soy completamente boliviano, mi mamá y papá son de La Paz”.

Comenzó su carrera musical a los 13 años. “Tenía una banda de rock con la que tocábamos en varios lugares en La Paz. Salimos segundo lugar en la Maratón Rock del Equinoccio y tuvimos cobertura en algunas estaciones de radio y canales de televisión de Bolivia“, recuerda en contacto desde el país del norte con RC Noticias.

Fue durante la cuarentena que decidió aprovechar el tiempo y producir un disco. El resultado es “Mi destino“, que contiene 12 canciones y fue estrenado en enero de este año. El género es una combinación entre latin pop, reguetón y urbano con letras que mezclan el inglés y el español. Él compone, produce y canta todas sus canciones. Entre las inspiraciones musicales de Drop-D se encuentran Bad Bunny, J-Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam y muchos otros artistas del género urbano.

Su primer sencillo es “Sube”.Trato de siempre hacer canciones pegajosas especialmente ahora durante este tiempo de pandemia que se necesita algo de positivismo con tanta gente que está sufriendo. Estoy tratando de empezar lo que yo llamo la ‘subemanía’, que todos los escuchen la canción se les quede pegado en la cabeza“, afirma.

En la canción también participa la artista boliviana Nicky Glam, quien es la hermana menor de Daniel. “A ella le encanta cantar. Yo necesitaba una voz femenina en una de mis canciones y quien mejor que mi hermana. La produjimos bastante rápido, salió de un día para el otro; la compuse musicalmente en un día y al siguiente ya teníamos el coro. Ella me ayudó mucho con eso y yo feliz de contribuir con mi hermana”, asegura.

El video de la canción se estrenó el lunes y con una estética de videojuego tiene a un extraterrestre como personaje principal. “El tema del video es de alienígenas. Es una historia bastante divertida. Lo traté de hacer diferente, porque a veces uno escucha reguetón y todos sus videos son bastante parecidos, nada en contra de los artistas que lo hacen así, pero yo quería diferenciarme un poco. El video es todo animado, se trata de un viaje espacial, un alienígena que conoce el planeta Tierra y luego se quiere infiltrar”, resume.

Además, Drop D alista el lanzamiento de su segundo sencillo, que será la canción “Sácame de aquí“. El álbum completo está disponible en todas las plataformas de música como Spotify, YouTube, Deezer, Apple, Amazon. Asimismo, se destaca “Dale”, el tema que abre el disco porque combina el ritmo del caporal boliviano con reguetón. Creo que a la gente boliviana le va a encantar porque es un ritmo que se escucha en bastantes lugares del país”, resalta.

“Tengo bastantes amigos que quieren colaborar conmigo para hacer los remixes de las canciones con sus voces. También he estado hablando con el artista boliviano Danny Paz, que es el hermano de Bonny Lovy, para quizás colaborar con alguno. Hay bastantes planes”, agrega.

Finalmente, anima al público boliviano a escuchar y apoyar el talento nacional. “Con mucho cariño quiero mandarles todo mi amor especialmente en este tiempo de pandemia que tanto necesitamos algo positivo en nuestras vidas. A los que han sido afectados por la pandemia y a todos en general les invito a que escuchen mi nuevo álbum que les va a subir los ánimos. Apoyen la música boliviana que ahora tiene tanto potencial y hagamos algo increíble, pongamos sonrisas en la boca de la gente. Escúchenme, deme una buena oportunidad para subir el ánimo”, finaliza.

Sigue a Drop D en:

Página web: https://site.spinnup.com/dropd

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3jjtOIIGCOavjynB9AWMhx?si=FTfLQh1YR-SvBqUhpHNi9g

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCZ9Y3BHWGg6qM_nQrOND-A

Facebook: @dropdbaby

Instagram: @dropdbaby

Twitter: @dropdbaby

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/drop-d/1550352599

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura