Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Dos niños fallecieron tragicamente en el Beni, uno de ellos fue devorado por pirañas
Política

Dos niños fallecieron tragicamente en el Beni, uno de ellos fue devorado por pirañas 

Los dos niños que cayeron al río en la localidad de Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni, tras caída de una camioneta, fueron encontrados sin vida. Uno de ellos fue devorado por pirañas, reportó radio Moincho de la red Erbol.

Los niños viajaban a bordo de una camioneta blanca, marca Toyota, desde la población de Exaltación de la Santa Cruz hacia Santa Ana. La noche del sábado 17 de septiembre, el vehículo intentó cruzar el río Yacuma a bordo de un pontón, con los niños y otros pasajeros a bordo.

Según reportes policial, a las 21:00, la camioneta intentó subir a la embarcación, pero por su exceso de velocidad chocó contra un motocar que estaba en el pontón, lo que causó que ambos vehículos cayeran al río. Tras la colisión, los niños quedaron desaparecidos en las aguas del río y otros pasajeros fueron rescatados.

Se contabilizó dos heridos por la colisión: Mónica Arancibia Durán, de 48 años, y José Rubén Humasa, de 39 años, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

Los niños fueron encontrados sin vida entre las 23:00 y 23:30 de ese dia, según la emisora local. Los menores fallecidos responden a los nombres de Samuel Abaraco y Pablo Abaraco, de ocho y cinco años respectivamente.

Las pirañas devoraron casi toda la piel y el músculo del cuerpo del niño más pequeño. El cadáver quedó esquelético desde las piernas hasta el rostro, reportó la Policía Boliviana.

Asimismo, el cuerpo del otro menor tiene las características de haber fallecido ahogado. El comandante Morales informó que se aprehendió al conductor de la camioneta que protagonizo el hecho, Rolando Rosales Gómez de 20 años.

Datos del afluente

El río Yacuma nace en las últimas serranías de los Andes cerca del límite con de La Paz. El río discurre en dirección norte pasando por las población de Santa Rosa del Yacuma, desde donde sigue discurriendo en dirección este pasando por la ciudad de Santa Ana del Yacuma hasta su desembocadura en el río Mamoré. Su longitud es de 570 km y en su recorrido recibe multitud de afluentes, siendo los más importantes los ríos Rapulo, San Geronimo y Bio.

Facebook Comments

Related posts