Documental sobre la última investigación de Hugo Boero Rojo se presentará en la Casa del Poeta

0
607

El documental “Hugo Boero Rojo y el Misterio del Río del Oro” será presentado por primera vez este jueves 30 de agosto, a las 19:00, en el Salón “Blanca Wiethüchter” de la Casa del Poeta, ubicada en la Calle Claudio Sanjinés N° 1620 esq. Francisco de Miranda, en la zona de Miraflores.

El propósito de este filme es el de valorar la valiosa y prolífica contribución de Hugo Boero Rojo en la investigación y difusión de la riqueza cultural patrimonial de Bolivia, tarea que ha plasmado dirigiendo un equipo de especialistas en distintas disciplinas, en la edición de la monumental “Bolivia Mágica” y otras publicaciones, así como en documentales como “El Lago Sagrado”, en el que salen a la luz sus descubrimientos de las ruinas arqueológicas subacuáticas en el Titicaca, la ciudadela de Iskanwaya, entre varios otros aportes.

Hugo Boero Kavlin, quien ha seguido a su padre en las expediciones que identificaron el origen de las enigmáticas piezas arqueológicas labradas en líticos negros en el sur del departamento de Potosí (Chipihuayco), ha producido este audiovisual en homenaje a la incesante y a veces poco comprendida tarea de investigación que Boero Rojo se impuso hasta su muerte, en el año 1997. Estos líticos negros constituyen al presente un desafío pendiente para la ciencia arqueológica nacional y mundial.

La dirección del documental fue encomendada al cineasta Angelino Jaimes, con la participación del arqueólogo Oswaldo Rivera Sundt, de Mario Boero, entre otros. La musicalización estuvo a cargo de Alex Machicado y Hugo Boero Kavlin.

El ingreso para disfrutar de la proyección de la cinta es libre.

Facebook Comentarios