Distinción internacional a barrios de verdad resalta que el proyecto impulsa la participación ciudadana

0
218

Por el nivel de participación ciudadana en un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes, la Alcaldía de La Paz, con su Programa Barrios y Comunidades de Verdad, recibió el primer lugar de la distinción otorgada por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Montreal (Canadá) el 19 de este mes.

“Se ha hecho la condecoración a nuestra ciudad de La Paz con este reconocimiento a nivel mundial como la mejor práctica de participación ciudadana en este 2017 que le entrega al Gobierno Municipal de La Paz y específicamente al Programa Comunidades de Verdad”, destacó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La autoridad destacó que el premio resalta que el programa edil impulsa la participación activa de los vecinos.

“Se debe a que la gente, nuestros ciudadanos y vecinos, ha participado en la adecuación, preinversión y, por supuesto, en el seguimiento de la obra y, aun ahora, en el mantenimiento de la obra”, refirió Soliz.

La autoridad, que recibió la distinción en el marco de la XVII Conferencia del OIDP en Montreal Canadá, entregó esta mañana la estatuilla de manera simbólica al gerente del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, Juan Carlos Riberos, en una conferencia de prensa en el Despacho del Palacio Consistorial.

Barrios y Comunidades de Verdad, a lo largo de sus 12 años de existencia, invirtió aproximadamente Bs 350 millones con ayuda del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Benefició a 110 mil personas y se pudieron realizar obras acorde a las necesidades de cada lugar.

Además, se otorgaron cinco mil folios reales y certificados catastrales gratuitos, se instalaron seis mil baños domiciliarios y generaron 77.000 empleos directos.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here