Los dirigentes de la caravana de personas con discapacidad pidieron al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, garantías para la vigilia, para los líderes de la misma y ayuda para conseguir la liberación de Juan, el ciudadano acusado violar a una mujer dentro de la vigilia.
“Hay temor que el Gobierno esté descabezando nuestra caravana, eso es lo que quiere, pero nosotros estamos luchando y queremos que nos den garantías para los representantes y que liberen a nuestro compañero Juan”, manifestó la cabeza de la vigilia y representante de los discapacitados de Pando, Juana Orbe.
Juan R. está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro acusado de violar a una de las mujeres que participaba de la vigilia. Los dirigentes de discapacitados de Chuquisaca y Santa Cruz, Álex Vásquez y Samuel Cabrera, están sindicados de robo agravado, lesiones graves y leves y privación de libertad por el caso de un infiltrado en la vigilia que aceptó ser policía.
Los representantes entraron a la reunión a puerta cerrada con el Defensor y manifestaron que no conocen las razones específicas por las cuales los llamó al diálogo, pero que le expresarían su preocupación por la integridad de los dirigentes.
//ANF//
Facebook Comments