Cultura

Directores de repositorios y centros culturales de la Fundación visitan el Museo Nacional de Arte

La Paz, 30 de marzo de 2021. Esta semana, el Museo Nacional de Arte (MNA) recibió a los directores y directora de los repositorios nacionales y centros culturales que están bajo la tutela de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). La visita tuvo dos objetivos: cumplir con la Rendición Inicial Pública de Cuentas, gestión 2021, e inspeccionar el edificio patrimonial y las tareas que se están realizando en restauración y conservación.

A la cabeza del presidente de la Fundación, Luis Oporto Ordoñez, consejeros y directores se dieron cita el lunes en la mañana para la presentación de los informes para la Rendición Inicial, acto que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Fundación.

La directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Elvira Espejo; el director de la Casa de Moneda, Benjamín Condori; el director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Máximo Pacheco; el director del Centro de la Cultura Plurinacional, Edson Hurtado Morón; el director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, y el director del Museo Nacional de Arte, Iván Castellón Quiroga dieron a conocer su programa de actividades para este año. También presentaron sus planes para la gestión 2021, el jefe nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa, y el jefe nacional de Infraestructura, Gonzalo Orosco.

La jornada del martes fue destinada a la verificación del estado de los espacios que integran al Museo. En este recorrido, la delegación de la Fundación pudo apreciar los avances que se hicieron en el espacio patrimonial, las salas de exposición y las oficinas. A su vez, tanto directores como consejeros conocieron y dialogaron con los responsables de cada una de las áreas del MNA, en temas referidos a la curaduría.

Tras realizar la visita al Museo, el programa continuó con la evaluación y recorrido en los demás repositorios y centros culturales en La Paz, que forman parte de la Fundación Cultural.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura