9.7 C
Bolivia
miércoles, enero 19, 2022

Director del Hospital del Niño de La Paz afirma que vacuna Sinopharm es segura para niños y recomienda a los padres de familia inocular a sus hijos

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Hoy comenzó la vacunación contra la Covid-19 a niños de entre 5 a 11 años en todo el país. Al respecto, el director del Hospital del Niño de La Paz, Roberto Mendoza, aseguró que la vacuna Sinopharm, elegida por el Gobierno para este segmento de la población, es segura y pidió a los padres de familia acudir a los puntos de vacunación para hacer inocular a sus hijos.

“La recomendación a los papás es que tengamos la certeza de que esta vacuna es segura. La eficacia de la vacuna -según las pruebas de la fase dos, que han sido publicadas en la revista Lancet y que han reunido alrededor de 1800 niños- han demostrado que la vacunación es efectiva, en primer lugar; que es segura y que las dos dosis llegan a niveles similares de eficacia que en los adultos, vale decir el 79%”, explicó Mendoza.

Bolivia se constituye en el quinto país que va utilizar esta vacuna en este grupo etario, previamente lo hicieron Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Argentina y Chile.

Asimismo, el galeno recordó que si bien la Pfizer es más segura y eficaz, porque su cobertura alcanza alrededor del 95%, y que es especial para este grupo etario porque contiene 10 microgramos en relación a los 30 que se utilizan para las vacunas para adultos, no obstante, dijo que será de difícil acceso en el país por la gran demanda existente en países de ingresos económicos más altos.

En esa línea, el profesional recalcó: “Por lo tanto, la recomendación para los papás es que hagamos vacunar a nuestros niños, la vacuna es segura y que con esta vacuna volveremos rápido a una normalidad, fundamentalmente a las labores educativas”.

En lo que respecta a las reacciones, Mendoza dijo que, de acuerdo a las experiencias en países que ya usaron esta vacuna, no se han reportado efectos colaterales graves, solo en algunos casos fiebre, malestar, dolor en el lugar de la inyección, como un máximo de 24 a 36 horas.

“La única contraindicación para todos los grupos etarios, es haber presentado una alergia con la inyección de cualquier otra vacuna; niños alérgicos a fármacos, alérgicos a alimentos, alérgicos a pelos de mascotas, polvo, polen, pueden ser vacunados en forma segura”, finalizó.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias