Director de Página Siete: existe discriminación del Gobierno por quitar publicidad estatal a medios de comunicación

0
162
Foto: La Patria

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), mediante un comunicado a la opinión pública, las organizaciones internacionales defensoras de las libertades ciudadanas y los derechos humanos, denunció que el Gobierno dispuso la suspensión de la publicidad estatal a los diarios con independencia editorial

El director del periódico Página Siete, Juan Carlos Salazar, manifestó en el programa “De Nueve Doce” que se emite por radio Compañera, que existe una  discriminación por parte del Gobierno. “Estoy tentado de acudir a la justicia, pero está difícil. Estamos sujetos a la arbitrariedad”, reclamó Salazar.

Asimismo, el director denunció que no solamente existe, hacia Pagina Siete, un boicot publicitario, sino tambien un boicot informativo. “La mayor parte de los miembros del gobierno se niegan a concedernos entrevistas, lo que atenta directamente contra el derecho al libre acceso a la información. Después se quejan que el periódico no es equilibrado”, manifestó.

Salazar también indicó que su medio de comunicación “vive” de la publicidad privada. “Tenemos que guardarnos los centavos y administrarlo de manera precisa. Si bien eso nos permite sobrevivir, pero no nos podemos expandir o crecer. Hemos tenido que congelar muchos proyectos por la falta de recursos”, reveló.

Facebook Comentarios