Foto: LaRazón
Política

Al menos 900 mineros bloquean en la localidad de Panduro

Aproximadamente 900 mineros cooperativistas reactivaron hoy los bloqueos en la localidad  de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro. El dirigente minero Freddy López manifestó que la medida es indefinida. Asimismo, desde El Alto, un contingente de aproximadamente mil policías salieron esta mañana para salir a controlar las carreteras.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la orden es mantener despejadas las rutas principales. “Se están concentrando en torno a Panduro. La información que tengo que hay 600 en la serranía y unos 300 al borde del camino y la instrucción es que no se permita ningún tipo de bloqueo”, declaró en una entrevista en el programa “Levántate Bolivia” que se transmite por Cadena A.

Por su parte, el dirigente minero Flores  manifestó lo siguiente: “Estamos en las carreteras , estas medidas son a nivel nacional y pedimos que el gobierno nos escuche, esta es una medida indefinida”, anunció en entrevista Radio Minera.

El mayor de la policía y encargado de Unidad de Tránsito de la Terminal de La Paz, Wilson Flores, informó al programa “De Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera, que los cooperativistas bloquean la doble vía La Paz – Oruro y que ninguna empresa de buses, por instructiva policial, vende pasajes hacia los distintos departamentos. “Hay salidas de manera normal a Copacabana. Hay salidas internacionales al Perú y Chile, reportó el oficial.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política