Cultura

Diputados de UD presentan, nuevamente, proyecto de la Ley del Artista

El diputado por UD, Israel Alcócer como proyectista, y la jefa de Bancada por UD, Shirley Franco, junto a los principales gremios del sector artístico, presentaron el proyecto de Ley del Artista, luego de un arduo trabajo de consenso que vienen desarrollando desde el 2016 entre los principales gestores artísticos del país.

La norma permitirá realizar un registro de todos los artistas, representantes y gestores culturales, también identificar los espacios físicos, públicos y privados donde se expresa el arte y cultura. Se regulará la actividad cultural-artística del extranjero priorizando y dando preferencia al talento boliviano. De la misma forma, esta ley permitiría también otorgar un seguro de salud para los artistas, se tocan temas impositivos, de promoción, difusión y protección del artista nacional.

“Esta norma permitirá que el Estado reconozca el aporte y la construcción de los artistas en la cultura e identidad de nuestro país”, destacó Franco.

Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Artistas de Santa Cruz, Maykol Negrette, expresó su complacencia por los alcances de la norma, el trabajo en conjunto realizado y agradeció a los diputados de UD, quienes apoyaron esta labor. “Es un día de festejo para nuestro sector. Venimos luchando por una ley que abrigue al sector por casi 12 años, pero lastimosamente cada gobierno de turno no nos ha dado importancia. Hoy, hemos presentado una ley que nació de los artistas, escrita por los artistas y que sea para los artistas. Hasta los perros tienen una ley que los cuide y los artistas bolivianos no tienen ni eso”, dijo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura