9.7 C
Bolivia
miércoles, enero 19, 2022

DigiGirlz apuesta por capacitar a más de 50 jóvenes en herramientas tecnológicas

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Santa Cruz de la Sierra, 28 de junio de 2021. Medio centenar de jóvenes estudiantes fueron las protagonistas de DigiGirlz Bolivia, iniciativa de Microsoft y Cognos, que se realizó con el objetivo principal de incrementar la participación de las mujeres en el sector de tecnología.

El evento comenzó de manera virtual el jueves 24 de junio y se prolongó hasta el sábado 26. Las participantes fueron estudiantes de entre 15 y 18 años que asisten a colegios públicos o de convenio.

En las tres jornadas de DigiGirlz, las jóvenes adquirieron capacidades destinadas a potenciar sus oportunidades de acceso laboral a futuro y así mejorar su calidad de vida. Utilizando plataformas de trabajo remoto como Teams, aprendieron edición de imágenes para diseño gráfico y también se iniciaron en el mundo de la programación.

Durante las 16 horas de capacitación, las participantes no sólo conocieron y aprendieron a utilizar diferentes herramientas, sino que también elaboraron y presentaron proyectos en base a ellas.

“La tecnología debe ser la herramienta que nos permita mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo. Para lograrlo, debemos generar espacios y oportunidades de capacitación. DigiGirlz cumple con esa premisa y nosotros estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”, dijo Úrsula Salazar, directora Comercial de Microsoft en Bolivia.

A través de DigiGirlz se busca que el porcentaje de participación de las mujeres en el rubro tecnológico sea mayor en Bolivia y en Latinoamérica.

DigiGirlz se viene realizando de manera exitosa en países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros. De esta manera, Microsoft ha mantenido su compromiso durante años a promover el uso de la tecnología y la participación de la mujer en el sector de tecnología con el objetivo de aumentar la diversidad en los equipos de trabajo.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias