Ciudad

Detención domiciliaria a 2 profesores de Achacachi y vecinos mantienen vigilia en La Paz

Pobladores consideran que no hay garantías para sus dirigentes. Además niegan que se obligue a los vecinos a participar de las movilizaciones bajo sanciones económicas.

El juez Celso Villalobos determinó la madrugada de este martes la detención domiciliaria de los dos profesores de Achacachi, Gonzalo Layme y Pastor Salas, que estaban aprehendidos desde el pasado viernes, sin embargo los pobladores de esa localidad mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz.
El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrrazábal, dijo que los profesores se favorecieron con medidas sustitutivas pasada la medianoche y ahora se espera que salgan de las celdas judiciales una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos para la obtención del arresto domiciliario.
De acuerdo al dirigente, los pobladores de Achacachi que arribaron a La Paz planean quedarse para exigir garantías para todos sus dirigentes porque consideran que sufren una “persecución” por los violentos hechos que se registraron en febrero pasado.
“Nos vamos a quedar porque no hay garantías para los dirigentes ante la cacería de brujas que ha desatado este Gobierno contra el pueblo de Achacachi. Además vamos a seguir en vigilia hasta que se destituya (al alcalde) Édgar Ramos y se libere de todo los cargos a nuestros representantes”, dijo a ANF.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad