Ciudad

Detectan otro caso de desnutrición crónica en la ciudad de El Alto

PLS

Blanca Mendoza secretaria de desarrollo social del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA) informó que la menor fue trasladada hasta ese nosocomio por su madre y tras un examen médico se determinó que la niña padece de síndrome de Kempf.

“La niña presenta signos de desnutrición crónica, según relata la mamá, la niña habría perdido el conocimiento alrededor de una hora, por la evaluación médico forense presenta síndrome de Kempf lo que significa que recibió maltrato infantil, además tiene un posible traumatismo encéfalo craneal”.

Ante esta situación, los galenos del hospital resolvieron enviar a la menor a una sala especial donde reciba ventilación artificial, por lo crónico de su estado la pequeña tiene seis meses de impedimento puntualizó la funcionaria.

Aprehensión

Las características del hecho, más los informes médicos determinaron que el ministerio publico expida la orden de aprehensión contra ambos padres toda vez que el cuidado y atención de la niña era de responsabilidad de ellos, sin embargo; los padres actuaron de manera imprudente ante la situación, la madre había manifestado que durante las últimas dos semanas su pequeña rechazó la alimentación hasta que finalmente las condiciones se agravaron.

Ambos progenitores en las próximas horas serán sujetos a una audiencia de medidas cautelares, sobre el caso, la defensoría de la niñez y adolescencia del municipio alteño se constituirá en parte demandante, finalizó Mendoza.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad