Cultura

Destacados arquitectos son parte del conversatorio “Arquitectura de integración”

UNICOM – MCyT

Dentro del cronograma de actividades de celebración del 18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, tres destacados arquitectos expusieron en el conversatorio Arquitectura con Integración, realizado este martes en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (Musef).

Luis Arellano presentó La acción modificadora; Luis Prado, Arquitectura de integración en rehabilitación de viviendas; y Carlos Villagómez, Arquitectura de integración. Ellos fueron los exponentes invitados quienes compartieron parte de sus investigaciones y su mirada profesional de algunas infraestructuras de la ciudad de La Paz y el cambio que estas sufrieron a través del tiempo.

Tras su exposición, realizaron un recorrido al Musef, uno de los principales lugares de difusión de la cultura y de la etnografía boliviana que fue nombrado monumento nacional en 1930 y posee un patrimonio de bienes culturales, entre reliquias prehispánicas, coloniales y contemporáneas, máscaras, cerámica, plumas y tejidos del territorio boliviano y más.

De la misma manera se realizó un recorrido por el Museo Nacional de Arte, otro patrimonio de la arquitectura boliviana, inaugurado el año 1966, en el que se exponen pinturas que datan desde la época virreinal hasta la época moderna.

Dentro de estas actividades, también se realizó en la ciudad de Cochabamba, la presentación del libro Historia del Colegio Nacional Bolívar, 1913 – 2013. Hitos de la educación secundaria en Cochabamba.

Para el miércoles 17 de abril, se tienen tres actividades en La Paz: a las 15:00 el conversatorio Hitos constructivos de la Catedral Metropolitana con su recorrido, a las 18:30 en el auditorio Max Portugal de la carrera de Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realiza otro conversatorio sobre los trabajos de preservación y puesta en valor que realiza ICOMOS – Bolivia, y a las 19:00 un recorrido al Centro Cultural del Museo San Francisco.

Las actividades de la semana concluyen el jueves 18 de abril, con un recorrido por la Casa de la Moneda en la ciudad de Potosí a las 10:30 y una ofrenda floral conmemorando el 18 de abril en la fachada de la Casa Rosa Agramonte desde las 10:00.

Los actos se reanudarán el lunes 22 de abril. El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura