Actualidad

Después de su preestreno en marzo, “Mi Socio 2.0” volverá muy pronto a las pantallas

El estreno fue un éxito en marzo, pues sólo en cuatro días la película convocó a más de 10 mil espectadores.

Pese al difícil momento que se vivió, y a la consecuente baja en la venta general de entradas en cines hacia el fin de semana de su estreno en marzo recién pasado debido a la situación impuesta por la pandemia mundial de COVID 19, la marcada preferencia del público por “Mi Socio 2.0″ la convirtió en un nuevo hito de la historia del cine boliviano.

Conscientes de este marcado potencial de “Mi Socio 2.0″, se decidió reestrenarla muy pronto en cines en vista de que poco a poco se han ido reestableciendo las operaciones y normalizando el mercado internacional y local.

“Mi Socio 2.0” está  dirigida por el cineasta boliviano Paolo Agazzi. Protagonizada por el maestro David Santalla y filmada el año 2019 en diversas regiones de Bolivia.

En la película Vito (David Santalla) de 70 años, sigue en sus acostumbradas y azarosas andanzas: después de lograr zafarse de un pleito de dinero y chantajes con el Patrón, un temible narcotraficante que Vito logró hacer encerrar en el penal de Palmasola, ahora vive semi-clandestino en la localidad beniana de Rurrenabaque. Atrás quedaron los gloriosos días de camionero con su camión Mi Socio. Brillo, de par suyo, a sus 40 años, es un discretamente prospero gerente/propietario de una pequeña pero sólida empresa de transporte, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. De los hijos de Vito, la única que queda en Bolivia (y con la cual el hombre intenta mantenerse en contacto) es Camila, 27 años, mujer bonita y de fuerte y briosa personalidad. Cuando Vito finalmente, es ubicado por Junior, el hijo del Patrón, y se encuentra en serios aprietos, no le queda más remedio que acudir a la ayuda de su exayudante Brillo a través de su hija Camila. Empieza así un azaroso viaje desde Santa Cruz hasta Rurrenabaque a la búsqueda de Vito, en el curso del cual se establece una sólida relación de amistad y entendimiento entre Brillo y Camila y, gracias al cual, también logran recuperar el viejo camión Mi Socio. El encuentro en Rurrenabaque con Vito y el posterior enfrentamiento entre Junior y sus sicarios, será dramático y con un final inesperado.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad