Cultura

Despiden al Embajador de México con el tradicional “Sábado con mariachi” en San Pedro

SMC/GAMLP

El sábado 1 de junio se realizará una nueva presentación del tradicional “Sábado con Mariachi”, en el Kiosco del Mariachi (ubicado en la plaza de San Pedro) desde las 11.00 hasta las 13.00.

En la ocasión, el Embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, se despedirá del país, en la que será una de sus últimas actividades. “La parte musical estará a cargo del mariachi América, uno de los más aplaudidos en las presentaciones del año pasado”, indicó María Eugenia Portugal, asistente cultural de la Embajada de México.

El primer sábado de cada mes desde hace tres años, el Kiosco del Mariachi es el punto de encuentro para los amantes de la música mexicana. En el espacio, la Embajada de México en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –a través de la Secretaría Municipal de Culturas– organiza conciertos mensuales.

Grupos de mariachis de reconocida trayectoria en la ciudad actúan en ese espacio que, en su estructura, se asemeja al que está ubicado en la legendaria plaza Garibaldi, uno de los principales sitios turísticos de la Ciudad de México y “casa del mariachi” desde 1923.

El Kiosco del Mariachi está ubicado en la Plaza Sucre, del barrio de San Pedro (en la esquina de las calles Cañada Strongest y Colombia). La actividad es gratuita y está abierto al público en general.

“Destacamos la actividad como un puente de integración cultural entre naciones. Invitamos y seleccionamos a los mejores mariachis de la ciudad que, principalmente, tengan un repertorio variado y que, cada cierto tiempo, innoven sus canciones con el acervo mexicano”, agregó Portugal. Así, en los meses pasados, se presentaron grupos de mariachis como Los Chicanos, Alma de México y cantantes como Alejandro Rivas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura