ActualidadCultura

Casas Distritales de Culturas ofrecen más de 30 cursos, charlas y demostraciones en junio

SMC/GAMLP

Para junio, las Casas Distritales de Culturas —dependientes de la Secretaría Municipal de Culturas— tienen programados más de 30 cursos, charlas y actividades especiales que van desde música hasta gastronomía, pasando por teatro, danza, literatura y escritura, artes plásticas, y demostraciones de salud intercultural.

Así, la recientemente inaugurada Casa Distrital de Culturas Warmi Qamasa de Alto Següencoma estrena su programa formativo desde el lunes 3 de junio con más de 20 talleres y programas especiales. Entre ellos, están los organizados por el Centro de Formación Municipal para las Artes-Cefomart que incluyen los talleres de instrumentos nativos OEIN para niños y adolescentes y de ensambles de cuerdas y batería.

Asimismo, los interesados podrán inscribirse al taller de teatro social y cuenta cuentos y a los cursos de danza folklórica, bailes de salón y zumba. También al programa de danza terapia con yoga y taichí y al taller de canto para adultos.

En el área de literatura, se realizarán talleres de escritura creativa para niños y jóvenes, lectura veloz y comprensión, y fomento a las lenguas indígenas y originarias. Los niños y adolescentes que tengan afinidad por las artes plásticas podrán acceder al taller de pintura y dibujo.

Por otro lado, el espacio ubicado en la Primera Meseta de Alto Següencoma, entre calles 3 y 5 (Av. del Policía, Cancha y la Estación Policial) propone cursos especializados en diseño audiovisual, diseño gráfico, sonido y fotografía. Asimismo, se dictará un taller de gastronomía.

El programa de los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CARE) en el espacio municipal se centra en nuevos medios y nuevas tecnologías con robótica y ofimática para niños, apoyo pedagógico y un Club de Ciencia.

Asimismo, se darán charlas de sensibilización sobre Educación patrimonial, Educación y Cultura ciudadana e Industrias creativas (Comisiones fílmicas). En el espacio de vinculación a las economías creativas se desarrollará el programa de incubadoras de empresas y proyectos culturales.

Además, se harán demostraciones de salud intercultural y medicina natural con la presencia de guías espirituales que explicarán sobre medicina tradicional y naturista, partería y huertos urbanos. El Programa Integrarte plantea una oferta de formación artística para personas con capacidades especiales y un taller de inclusión a las artes.

Warmi Qamasa también tiene plataforma de coworking en el que se fomentará encuentros para el desarrollo de proyectos a través de procesos colaborativos y la vinculación de proyectos culturales. Y una vez a la semana se realizará presentaciones e intervenciones artísticas.

En la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz (Av. 31 de octubre, Parque Niño Jesús, Zona Bajo San Antonio) se realizarán talleres de tai chi ki para adultos mayores sobre técnicas de arte marcial para mejorar la motricidad —fina y gruesa—, la memoria, estrés y nivel de atención. También están programados talleres de origami para construir modelos básicos, medios y complejos inspirados en el medio ambiente y además se hablará de la historia, lenguaje, nuevas técnicas y metodologías.

En ambos espacios se realizará el ciclo de Cine en los Barrios todos los miércoles del mes. En Alto Següencoma estará dedicado a la producción iberoamericana y en San Antonio, Nicobis y la Cinemateca Boliviana presentarán cortos animados sobre el medio ambiente: basura y contaminación de los ríos, además de documentales de la Guerra del Chaco.

Todos los cursos, talleres y charlas son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse en los mismos espacios y en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí). Los días y horarios de los cursos se pueden consultar en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad