8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Descubre el nuevo sencillo de Purahéi Soul, «Desapego»

Must read

Una de las formas más profundas y sabias de amar, es el desapego.
«Nada nos pertenece, nada es eterno, y el aprendizaje que da el dejar y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia, nos da luz, nos lleva más alto».

«Desapego» transmite aires de folclore paraguayo y resalta un ¨6X8 pop¨ con influencias del popular canto jahe´o y sonoridades urbanas. Compuesta e interpretada por Jenni Hicks y Miguel Narváez, la grabación del tema se dio durante la cuarentena total en el home studio de la banda en colaboración con Guti González como co-productor musical, Miguel Narváez en los arreglos, Juan Romero en la grabación y mezcla, mientras que el máster estuvo a cargo de Andrés Mayo (ARG).

El material cuenta con la participación de Pedro Martínez quién grabó la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, voces en coros de Nico Vera y Susana Zaldívar.

Sobre el álbum “Bloque Guaraní”, la banda adelanta que contendrá 12 canciones, y su presentación está prevista para finales de este año. El nombre del disco es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Más sobre Purahéi Soul

Purahéi Soul es un dúo formado en marzo del 2013 por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, quienes coinciden en el sentimiento de una necesidad de revaloración del sentido originario en la música y el arte, con esa visión nace Purahéi Soul, Purahei significa “Canto” en Guaraní y Soul hace alusión a los sonidos afroamericanos y a la palabra “Alma” en inglés.

En el proceso de desarrollo se fue afianzando con el tiempo, el concepto de búsqueda de un sonido que defienda fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético con conciencia y responsabilidad.

Desde un inicio estuvieron vinculados con otras disciplinas del arte, diseño, moda, teatro, cine, fotografía, baile entre otros, y, apoyados muy cerca por sus colegas de la comunidad paraguaya de músicos, como así también de la prensa local, El bloque guaraní.

En diciembre de 2018 lanzaron “Swing Guaraní”, su primer disco con canciones en guaraní, español e ingles. Este Material recorre lenguajes del Jazz, Blues y Folclore Latinoamericano y Paraguayo, a partir de este trabajo realizaron giras internacionales y nacionales.

Gira Argentina 2018: BS. AS., Ituzaingó, Temperley, Patagonia – World Music Fest USHUAIA 2018, Formosa Festival Suena Madera 2018

Gira México 2019 – Guadalajara, FIMPRO, CDMX, TEPOZTLAN, MORELOS, VERACRUZ, XALAPA

Gira Europa 2019 – España, Tenerife “Festival Boreal 2019 –  Madrid, “Celebremos Iberoamérica”, Barcelona, Sevilla –  Inglaterra, Londres “Royal Holloway” –  Paris Francia, Alemania – Erlangen , Berlín.

Miguel y Jennifer planean recorrer el mundo entero llevando el sabor Guaraní en su mensaje.

Escucha el single aquí

Mira el videoclip:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article