Home Actualidad Desbaratan al clan delincuencial Tallacahua en El Alto

Desbaratan al clan delincuencial Tallacahua en El Alto

by RC Bolivia
0 comment

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 3 de noviembre de 2021. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto desbarató el clan delincuencial Tallacahua, que operaba sustrayendo objetos de valor de domicilios  particulares (“monrerros”) en las zonas de Villa Exaltación, Porvenir, Bella Vista, etc. No descartan que el grupo haya actuado en otras zonas que todavía se encuentran en investigación.

El Subdirector de la FELCC en El Alto, My. Ramiro Espinoza, indicó que se encontró a Adrian Chambi, alias Santana, junto a un vehículo de color gris, en la zona de Bella Vista, donde se hallaron objetos de dudosa procedencia y otros (pata de cabras, cuchillos, cuerdas, etc.) que les ayudaban a cometer los crímenes.

Objetos encontrados en poder de Adrián Chambi. Foto: El Alto es noticia

“Esta banda, prácticamente con la captura de este último integrante, estaría ya desarticulada, pues, ya tenemos dentro de esta investigación como tal, dos vehículos secuestrados y obviamente las personas intervinientes dentro de este clan denominado Tallacahua”, afirmo el My. Espinoza, a su vez invita a la población que haya sufrido de robos dentro de sus domicilios se apersone a las oficinas de la FELCC para ver si están vinculados a esta banda criminal.

Efectivos policiales trabajaron desde el fin de semana hasta el feriado de Todos Santos para dar con el clan Tallacahua y comentaron que la identificación de esta última persona fue de gran dificultad. Todos los integrantes de este grupo delincuencial tienen antecedentes policiales, su modus operandi era violentar las puertas principales de las casas con ayuda de patas de cabra, plumones (objeto adaptado de destornilladores), etc. para sustraer objetos de valor. Serán investigados bajo los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

Video cortesía Tele Estrella.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!