Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    • Perú y Bolivia fortalecen sus lazos comerciales con una misión que conecta industria, minería y nuevas oportunidades de negocio
    • Samsung anuncia a los 10 equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow y abre la votación para elegir a un finalista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Derrumbe en los Yungas provoca varios fallecidos
    Actualidad

    Derrumbe en los Yungas provoca varios fallecidos

    RCnoticiasBy RCnoticias5 febrero, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    «Al momento nos han dicho que son ocho muertos, pero quizá puedan ser más porque son como diez movilidades que han sido sepultadas y arrastradas. Son como 50 a 60 personas que el derrumbe se ha llevado», afirmó el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, en entrevista con el diario cruceño El Deber.

    Más tarde, se informó que el número de fallecidos había ascendido a diez.

    El ministro de Gobierno Carlos Romero, explicó que se desplegaron policías, bomberos y grupos de rescate. El hecho se registró ayer en el sector denominado Alto Choro, cuando pasaban una flota con pasajeros y unas nueve movilidades pequeñas.

    GRUPOS DE RESCATE

    «Hemos mandado un grupo SAR de rescate y ambulancias, pero se han quedado a 15 kilómetros del lugar, hay derrumbes en todo el sector. Esperamos que mañana (hoy) siga el rescate de los cuerpos, porque son como 200 metros que se han deslizado, casi hasta el río. Son familias de Caranavi y estamos muy preocupados», agregó la autoridad.

    El jefe policial de la zona dijo que, según el reporte de los conductores, hay personas heridas y otras que fueron arrastradas por la mazamorra, aunque no precisó la cantidad. Señaló que la Policía hace todos los esfuerzos para llegar al lugar ya que hay varios derrumbes en la carretera que dificultan el trabajo.

    El presidente Evo Morales,se refirió a la tragedia a través de un mensaje en su cuenta en Twitter: «Lamentamos mucho la tragedia ocurrida en Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención. El Gobierno nacional está pendiente y movilizado».

    DESBORDE

    La emergencia además se trasladó hasta el municipio, donde se desbordó el río, afectando a unas 15 urbanizaciones y más de 1.000 personas. «El río se ha llevado un puente, la situación es muy preocupante, hay casas que se han caído y el caudal sigue creciendo», manifestó Paucara, solicitando el apoyo del Gobierno nacional.

    De acuerdo con el reporte de la radio Tropical de la Red Erbol, los conductores culpan a la empresa Royal, que trabaja en el lugar, y exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tomar las acciones pertinentes.

    #deÚltimo #FmBolivia #YungasBo
    Registran otro deslizamiento en Yolosita y Caranavi; arrastró a rescatistas y maquinaria pic.twitter.com/PEo5jjVXex

    — Radio FmBolivia (@FmBolivia) 4 de febrero de 2019

    Los pasajeros que se encontraban en el lugar pidieron auxilio y la presencia de los Bomberos para rescatar a los afectados.

    “Ayúdennos por favor, aquí tenemos niños heridos, por favor que vengan a trabajar las autoridades. Hay gente tapada por el lodo. Que vengan de una vez por favor y nos ayuden”, fue el grito de una de las afectadas.

    El Grupo Bersa dijo haber rescatado al menos a ocho personas que quedaron heridas tras el deslizamiento de tierra a la altura del sector puente Armas de Choro, y las trasladó a centros de salud de Coroico y La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

    #deÚltimo
    Imágenes del segundo deslizamiento en la localidad de Puente Armas. Personas que intentaban cruzar el sector fueron arrastradas, ademas de equipos y miembros de rescatistas tambien se vieron afectados. Existen desaparecidos. pic.twitter.com/Z2sZupCGqZ

    — Andrea Taboada (@andreatab_) 4 de febrero de 2019

    Caranavi derrumbe Yungas
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl pepino recibe tres llaves para iniciar el Carnaval Paceño 2019 
    Next Article Ex ministro Eugenio Rojas, nuevo gerente de Emapa
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Sociedad

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Actualidad

    Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos

    30 octubre, 2026
    Ciudad

    «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía

    30 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026

    Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.