Denuncian al hijo de la diputada Brito por agredir a una estudiante de la UMSA

0
107

La estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Wendy Fernández, denunció al hijo de la diputada por el MAS, Sonia Brito, Victor Vacaflor Brito por agredirla físicamente tras defenderse después de ser “manoseada”. El hecho, que dejó a la víctima con tres días de impedimento, se registró el pasado 27 de abril en la Plaza Humboldt de La Paz.

Según la denuncia policial realizada, en un primer momento Vacaflor le abría provocado lesiones con sus uñas tras “manosearla” con brusquedad y frente a la intención de la víctima de llamar a la Policía le quita el celular. Posteriormente, la empuja al suelo y comienza a “agarrarla a patadas”.

“Yo empiezo a gritar y aproximadamente tres testigos que vieron cómo me agredió lo agarran y lo detienen para que deje de golpearme. El agresor intenta soltarse para volver a agredirme. Dos compañeras junto a sus amigos me agarran y me alejan del lugar”, describe la denuncia policial realizada por Fernández el pasado 28 de abril.

El certificado médico forense da cuenta que la agredida presentaba en ese momento contusiones simples en el tórax y muslo derecho.

Fernández pidió apoyo, a través de una carta, al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, para pedir protección debido a que el agresor la habría amenazado y, según asegura, tiene todo el apoyo político de la diputada Brito y el Ministerio de Trabajo.

Conoce a continuación la denuncia presentada por Fernández.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here