ActualidadDeporte

Dellien gana en el Master 1000 de Madrid y hace historia

El tenista boliviano, Hugo Dellien, obtuvo este martes un triunfo histórico en el Mutua Open del Master 1000 de Madrid, tras derrotar al francés Gilles Simon por 2 sets a 1. Con ello, “El Tigre de Moxos” marca un hito en el deporte blanco nacional al ser el único tenista del país en avanzar a la siguiente fase de este certamen que se cataloga como uno de los más importantes a nivel mundial.
Con parciales de 4-6, 6-1 y 7-6(4), el boliviano avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde este miércoles rivalizará con el japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
El nacido en Trinidad hace 25 años y número 109 del mundo, tuvo un duro encuentro con Simon, quien se impuso en el primer set por 6-4.
Pero esto no afectó mentalmente a Dellien, quien disputó la segunda cancha más decidido para remontar el marcador.
Sus potentes servicios y buenas devoluciones hicieron que le quiebre el saque dos veces al tenista galo, con lo que ganaba 5-0.
Simon logró hacer un punto, pero ese set ya era para el boliviano, que ganó contundentemente (6-1).
La tercera cancha fue más pareja, ambos se rompieron el saque y llegaron al 6-6, momento en que el duelo se definió en el tie break (muerte súbita).
Ambos, con nervios encima, tuvieron una dura lucha, pero al final Dellien logró los puntos decisivos para ganar por 7-4 ante la algarabía de los bolivianos que se hicieron presente en la cancha cinco del Pabellón Caja Mágica de la capital española. El partido tuvo una duración de dos horas, 26 minutos y 59 segundos.
Hugo tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia este miércoles, pues si bien se convirtió en el primer boliviano en disputar un Masters 1000, también se enfrentará a un Top-10, el japonés Nishikori, que gracias a su ranking debutará en el torneo madrileño directamente en la ronda de 32.
Este certamen, cuyo nombre oficial es el Mutua Madrid Open, entregará al campeón 1.348.205 dólares, además de 1.000 puntos ATP.

Foto: Pablo Rivero (Madrid/ España)

Texto: Erwin Quispe y Marcelo Avendaño (Prensa FBT)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad