Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Danzénica: seis países se reúnen en torno a la danza contemporánea

Del martes 11 al sábado 15 de octubre, La Paz será sede del V Festival Internacional de Coreógrafos de Danza Contemporánea «Danzénica 2016». El evento mostrará el trabajo de importantes compañías de Argentina, Brasil, China, México, Paraguay y Bolivia. Varios escenarios de La Paz abrirán sus puertas de manera simultánea a los amantes de este arte.

La primera presentación –gratuita– será el martes 11, a las 19:00, en el Museo Nacional de Arte, como parte de la IX Bienal SIART, con «Ao Cairem As Abas», de Aline Brasil & Anna Behatriz Acevedo. La actuación inaugural será el mismo martes 11, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Allí estarán «D.G.L.O II», de la Companhia de Danca Siameses de Brasil y «Sumeru», de Guangdong Modern Dance Company, de China.

El miércoles 12, en otra presentación gratuita, la Plaza Mayor de San Francisco recibirá desde las 17:30 a «Duo para dois perdidos» de Dual Cena Contemporanes, de Brasil. A las 20:00, nuevamente en el Teatro Municipal, se presentará «Sumeru», de Guangdong Modern Dance Company de China y «Tensión espacial», de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina.

El emergente Teatro Nuna de la zona Sur albergará durante tres días al festival. El jueves 13, a las 19:00, se despide «Sumeru», de Guangdong Modern Dance Company, de China, y completa el primer cuadro «Río conmigo», de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina. El segundo cuadro será «Jardim noturno», de la Companhia de Danca Siameses de Brasil y «8 Pies», de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina.

El viernes 14, a las 20:00, se pondrá en escena «Dogmado», de CompanhiaCom–tato, de Brasil, «Entre la vigilia y el sueño», del Tercer Espacio Colectivo Artístico, de Paraguay y la boliviana «Alta Tensión», de la Compañía Fases.

Cierra el festival la compañía mexicana Insaciable de Javier Basurto y la compañía boliviana Sha con «Locura», el sábado 15, a las 20:00.

«Danzénica busca promover un espacio de encuentro, difusión, formación, creación, reflexión y articulación colaborativa en torno a la danza contemporánea en La Paz. Asimismo fortalecer el trabajo artístico y el desarrollo cultural en Bolivia, desde los lenguajes contemporáneos del movimiento y la danza», señaló Silvia Fernández, responsable del festival.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...