Danzas folklóricas de siete países latinoamericanos serán la principal atracción de la Feria de las Culturas del domingo 12

0
231

El IV Festival Internacional de Danzas Folklóricas “La Paz Maravillosa” hará una parada en la Feria Dominical de las Culturas del 12 de agosto, para mostrar lo mejor de las danzas folklóricas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Bolivia. El público podrá apreciar las coreografías desde las 10:00, en el Escenario de la Danza.

Las presentaciones contemplan números de danza de los elencos Grupesquisa e Andancas Sepé Tiaraju (Brasil), Club de Cueca y Danzas Folklóricas Amancay (Chile), Universidad Icesi (Colombia), Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Ballet Folklórico Tlen Touaxca (México), Academia de Danzas Folklóricas Francisco de León (Panamá) y Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia–Cidebol (Bolivia).

Del mismo modo, el Festival Illimani Metal 2018 tendrá su primera jornada de audiciones en el escenario instalado en la Plaza del Bicentenario (atrio de la Umsa). Las bandas Karnivor (Sucre), Mengele (Potosí) y Raxik e Infringiendo el Destino (La Paz) serán las primeras en mostrar su talento en el género metal.

La feria también ofrecerá música latinoamericana a cargo del Dúo Arawiri y lo mejor del folklore de las agrupaciones Artesano y Son Bolivia, en el Escenario del Adulto Mayor. En tanto, el Escenario de Tribus Urbanas recibirá a bandas participantes del Festival Interock.

El Escenario de la Música ofrecerá una jornada especial con las presentaciones de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (folklore), Galopando con el Chúcaro (música y danza del Chaco) y La Negra (música tropical). En tanto, el colectivo Wawastinkuy ofrecerá números de magia, música y teatro en el Escenario de la Niñez.

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de producciones audiovisuales del Taller de Cultura Popular, a proyectarse en el Espacio Cine y Teatro; y el arte de la percusión de Ernesto Riverón, en el Escenario de Interacción Artística.

En el Espacio de Artes Plásticas, los visitantes podrán apreciar una exposición de trabajos de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo – UMSA, dibujo y pintura de Nelo y una demostración de dibujo de Álvaro Álvarez.

En el Espacio de Emprendedores Culturales se promocionarán distintas actividades culturales, como la del Festival de Música Sueño Latino, producciones audiovisuales de PAL y una exposición itinerante del Museo Nacional de Arte.

Las instituciones invitadas para el domingo 12 de agosto son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, K Relax, Red Departamental de Protección de la Niñez, Políticas de Igualdad, Universidad Mayor de San Andrés, Asociación Hipoacúsicos La Paz, Acequia-Cic, Prosalud, Fundación Aydha, Fundación Techo, Protcar, La Paz Bus, Laboratorio Física Atmósfera, Mentor, Renacer y Constructora Urubó.

Facebook Comentarios