CuBo presenta su nuevo corte «Alive»

0
215

CuBo es una banda bilingüe de Irving (Dallas-Texas) que se creó el 1 de octubre de 2017. Sus creadores son José Yong, de Cuba, y Eusebio Gironda, de Bolivia, por lo que de ahí viene el nombre de CuBo uniendo las dos letras primeras de sus naciones.

El grupo ya ha producido tres cortes y «ALIVE» es el más reciente estreno. Se trata de una canción dedicada a «todo lo que nos hace estar y sentir vivos a todas las cosas que hacemos y nos gusta puede ser arte o profesión y al mismo tiempo a la búsqueda y realización de nuestros sueños», explican los músicos.

ALIVE fue producida por Yong y Gironda, grabada en los estudios García en Las Colinas de Irving Texas, mezclada y martirizada por Gerardo García en el mes de abril y mayo de 2018 y estrenada del 7 de septiembre de 2018. Este video estaba previsto ser estrenado a finales de mayo, pero el verano y las condiciones climatológicas retrasaron dicha filmación.

En el video se identifican con dos niños cuyo sueño es convertirse en estrellas de rock y hacer lo que más les gusta.

Los videos de CuBo son producidos por ellos mismos como también las historias y la post producción. La filmación es realizada por 2430 Norte Film, a cargo del mexicano Eddy Martínez, quien se ha convertido en parte permanente de este gran proyecto.

Cabe resaltar que CuBo hace un énfasis en lo bilingüe ya que en Texas, en especial, como en muchos otros estados de Estados Unidos, el español ya es parte de su cultura.

Hasta fines de este año estrenaran un cuarto video y el 2019 tienen planeado conciertos por varias ciudades de EEUU, México, Cuba, Bolivia y Ecuador.

Mira el video aquí:

Facebook Comentarios