Cortés se proclama campeona en Colombia

0

La boliviana Gabriela Cortés, en la categoría 14 años, se proclamó este fin de semana campeona en Colombia de la Copa Coldeportes, en el club Campestre de Cali, torneo que forma parte del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y que otorga puntos para el ranking del cual saldrán los representantes del Continente para una Gira Europea.

La tenista Cortés tuvo una semana excelente en territorio colombiano, ya que ganó su categoría de principio a final y sin conocer la derrota en ninguno de los sets que disputó en la modalidad de singles.

Esta fue la campaña de Cortes: Sara Rueda (Colombia) por 6-1 y 6-0, Beatris Reis (Brasil) por 6-1 y 6-2, Alejandra Cáceres (Chile) por 6-1 y 6-2, Alessia Martínez (Perú) por 6-3 y 6-0 y en la final venció a Valeria San Miguel (Bolivia) por 6-3 y 6-2.

Además de comenzar el año con la obtención de un título, Cortés inició la gestión como la número uno del ranking sudamericano con 747,50 puntos. Con la victoria en Cali su puntaje aumentará y se perfila como una de las favoritas para quedar dentro de los seis tenistas que participarán en la Gira Europea.

En la modalidad de dobles, Cortez y Fiorella Durán llegaron a la final, instancia en la cual se encontraron con las paraguayas Leyla Britez y Paulina Franco, quienes alcanzaron el primer puesto gracias a la victoria por 7-6 (3) y 6-3.

El Circuito Cosat continuará esta semana, en esta ocasión la competencia se traslada a Guayaquil (Ecuador), donde Cortés encabeza la delegación boliviana en 14 años y que es completada por Valeria San Miguel, Fiorella Durán, Masha Vrsalovic, Santiago Vedia, Andrés Urquiola, Esteban Dávila, Eduardo Núñez del Prado y Nicolaus Quispe, todos en el cuadro principal.

En 16 años, Bolivia estará representada por: Víctor Cortes, Agustín Cuéllar, Mauricio San Miguel, Mario Virreira, Santiago Navarro, France Antezana y Sofía Velarde, también con acceso directo al cuadro principal.

 

Foto: Federación Boliviana de Tenis.