Foto: Opinión
Política

Cooperativistas no levantarán bloqueos si el Gobierno no les invita al diálogo

El presidente de Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz, Federico Escóbar, informó que el sector cooperativista espera una invitación al diálogo por parte del Ministerio de Gobierno, así solucionar el problema y “dejarnos de hacer daño”, indicó hoy en contacto telefónico con el programa “De Nueva a Doce” que se emite por radio Compañera.

“Primero se debe consensuar con las bases para levantar los bloqueos. Nosotros vamos a seguir aquí mientras el Gobierno no nos invite al diálogo. Queremos cosas concretas; Queremos tener un director en el Caja Nacional (de Salud) y tener más ítems. Queremos tener nuestro propio seguro cooperativo”, expresó el dirigente.

Asimismo, Escobar manifestó que están listos ante cualquier provocación por parte de la Policía. “Estamos aquí con todos los compañeros mineros de Potosí, con más de 3000 afiliados. Estamos también con los compañeros de Oruro”, agregó.

El dirigente minero aseguró que existen bloqueos en los departamentos de Potosí, Cochabamba y Tarija. Además, de las ciudades intermedias de Cotagaita y Villazón.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política