Cultura

Conozca las tres vías para postular al Fondo de Fomento al Cine

Los interesados en postular al Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos 2020 pueden enviar sus proyectos a través de tres vías. La Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) habilitó dos vías digitales y una física. El viernes 7 de febrero culmina el plazo de postulaciones.

La nueva forma habilitada es a través del (1) sitio web de Adecine (www.adecine.com), donde el postulante puede presentar el proyecto (formulario de inscripción y requisitos) en formato PDF, agrupado en una carpeta comprimida ZIP o RAR. La postulación debe subirse a través del sitio web, en la pestaña Fondo de fomento.

La convocatoria 2020 cuenta con Bs 7 millones concursables, distribuidos en nueve categorías y 24 modalidades. Desarrollo, Producción, Postproducción, Promoción y exhibición, Circulación y movilidad, Conservación, Gestión cultural para el audiovisual y formación, Investigación, y Cine indígena, originario, campesino, afroboliviano y comunitario son las categorías lanzadas para la primera versión del fondo estatal.

Las convocatorias de cada categoría, el formulario de inscripción, el Reglamento general y bases, y todos los documentos necesarios para las postulaciones están disponibles en la página web.

Además, continúan vigentes las vías de postulación antiguas por correo electrónico y mediante entrega física:

(2) Correo electrónico

El proyecto (formulario de inscripción y requisitos) deberá presentarse en formato PDF, agrupado en una carpeta comprimida ZIP o RAR, y enviarlo al correo electrónico gestionaudiovisual@adecine.com. En el asunto del correo se debe detallar la categoría a la que se postula; y en el cuerpo del mensaje: el nombre del proyecto, categoría y modalidad.

(3) Entrega física

El proyecto impreso (formulario de inscripción y requisitos) deberá estar anillado, empastado, engrapado u ordenado en un archivador, con las hojas debidamente foliadas; dentro de un sobre rotulado con: nombre del proyecto y categoría y modalidad en la que participa. La postulación debe entregarse en las oficinas de ADECINE: Avenida 20 de octubre, esquina Fernando Guachalla, edificio ex Conavi, 2230, piso 4.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura