Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    Solve for Tomorrow: Samsung convoca a estudiantes bolivianos a transformar sus comunidades con ciencia, tecnología e innovación

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    • Solve for Tomorrow: Samsung convoca a estudiantes bolivianos a transformar sus comunidades con ciencia, tecnología e innovación
    • Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»
    • Vozinha y su contrato a los 40: cuando ganar más obliga a planificar mejor
    • ¿Quién es Mauricio Medinaceli? El experto en hidrocarburos que asesoró a más de 25 países y hoy enfrenta el caso «gasolina basura»
    • ¿Por qué sentimos más hambre en invierno?
    • Del audio que sacude a la Policía a la protesta olvidada de un suboficial de las denuncias sobre cobros por destinos vuelven al centro del debate
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 1
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Mundo»Conozca a los líderes que evaluarán las ideas presentadas a la convocatoria VOCES por el Bienestar
    Mundo

    Conozca a los líderes que evaluarán las ideas presentadas a la convocatoria VOCES por el Bienestar

    Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro junto a otros cinco líderes de la región, seleccionarán las mejores ideas según su potencial de innovación, viabilidad, alcance e impacto.
    RC BoliviaBy RC Bolivia21 agosto, 2023No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 21 de agosto de 2023. VOCES por el Bienestar, la iniciativa lanzada por el Grupo Credicorp a la que ya se han presentado más de 600 jóvenes en Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Panamá con ideas que aceleren los cambios que la región necesita, ya tiene a su comité calificador.

    Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); Mariana Costa, Co-fundadora de Laboratoria (Perú); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, seleccionarán las mejores ideas que a través de la digitalización promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad.

    “VOCES es hoy una alternativa que busca apoyar para la construcción de una región con menos brechas sociales, en la que el talento y la creatividad de las mentes jóvenes se convierten en el motor de soluciones reales a desafíos urgentes. Sin duda, las más de 400 ideas que ya se han inscrito demuestran el interés de las nuevas generaciones por asegurar un mejor futuro para todos”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

    La participación de Bolivia en VOCES ha sido destacada. El año pasado, en la primera versión, más de 200 jóvenes presentaron sus postulaciones y una de las ideas bolivianas, la Billetera móvil Yupana fue seleccionada como una de las ideas ganadoras.

    De la misma manera que el año pasado, el comité evaluador definirá las 10 mejores ideas de VOCES por el Bienestar y asignará una calificación a cada una correspondiente al 75% de la puntuación total. El 25% restante se asignará mediante la votación pública.

    “Me emociona formar parte de esta iniciativa que busca impulsar grandes ideas y el talento de los jóvenes de estos cinco países y extiendo la invitación de Credicorp a los jóvenes bolivianos. Espero aportar mi conocimiento para elegir las ideas innovadoras y soluciones creativas de los finalistas que iniciarán un camino de cambio para Latinoamérica”, aseguró Allison Silva.

    Para inscribir una idea en VOCES por el Bienestar y tener la posibilidad de ganar $15.000 dólares, mentoría y un viaje a One Young World Summit los jóvenes pueden ingresar a vocescredicorp.com, antes del 20 de septiembre. Las 3 ideas ganadoras serán anunciadas a finales de noviembre.

    ¿Quiénes son los evaluadores de VOCES por el Bienestar? 

    ALLISON SILVA | Directora Ejecutiva Fundación Emprender Futuro

    Promueve oportunidades de empoderamiento para mujeres bolivianas, mediante el desarrollo de empresas y emprendimientos, y la generación de talento en tecnología, sobre la base de la educación y la innovación. Recibió el Premio Impacto GCL 2020 del Latin American Leadership Program de Georgetown University, fue seleccionada como innovadora social por Ashoka Fellow, y, además, es CEO de Eressea Solutions, que brinda y desarrolla soluciones tecnológicas para empresas.

    DAVID GEREDA | Development Director de One Young World

    Ingeniero industrial colombiano. Desde hace casi 12 años pertenece a One Young World, organización de la que hoy es Development Director. Ha sido galardonado con el premio TOYP –The Outstanding Young Persons en la categoría Liderazgo y Logros Académicos y con la “Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria” por su labor como agente de cambio y desarrollo social en su país.

    MARIANA COSTA | Co-fundadora de Laboratoria

    Laboratoria es una organización que impulsa a mujeres que están en busca de un futuro mejor para que inicien y desarrollen una carrera en tecnología. Mariana ha sido nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT y compartió un panel con el Presidente Barack Obama en la Cumbre Global de Emprendimiento de 2016. Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

    ARIEL GRINGAUS | Co-fundador de Colegium

    Emprendedor chileno e ingeniero industrial experto en integración transversal e inteligente de la tecnología en el sector educativo, co-fundador de Colegium, la principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios, y co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Galardonado como “Emprendedor del Año” en 2018 por Endeavor Chile, organización de la que es miembro del Directorio. Es, además, inversionista ángel en variados proyectos tecnológicos.

    MONIQUE AMADO | Consultora de Impacto

    Socióloga de la Universidad de Texas. Actualmente es consultora de Impacto para organizaciones con misiones sociales, maneja su iniciativa: Cumple Con Causa, y forma parte de la Junta Directiva de la organización Ni Uno Más. Su experiencia se extiende desde la asesoría del Despacho Superior en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno Panameño, pasando por la Gestión de Recaudación del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, hasta la consultoría de Género en el Banco Interamericano de Desarrollo.

    GIANFRANCO FERRARI | CEO Credicorp

    Es CEO de Credicorp desde enero de 2022, previamente fue Gerente General Adjunto y Gerente de Banca Universal del holding financiero. En su extensa trayectoria en el BCP, se desempeñó como Gerente de Banca y Finanzas Corporativas, Gerente Central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios, y Gerente General en Perú y Bolivia. Actualmente es presidente del Directorio de Banco de Crédito de Bolivia, vicepresidente del Directorio de Mibanco, director de Credicorp Perú S.A.C. y de Inversiones Credicorp Bolivia S.A.

    Sobre Credicorp

    Holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos. Cuenta con un portafolio diverso de servicios organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Mibanco Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, el brazo de corporate venture capital, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región.

    Allison Silva Ariel Gringaus convocatoria David Gereda Gianfranco Ferrari Grupo Credicorp Mariana Costa Monique Amado VOCES por el Bienestar
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa XXI Corrida Internacional Santa Cruz ya es parte del calendario de la World Athletics
    Next Article La UPB celebra a sus mejores estudiantes
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Mundo

    Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú con el reto de devolver la estabilidad y enfrentar la inseguridad

    28 julio, 2026
    Mundo

    Moody’s mejora en dos niveles la calificación de CAF a Aa1, su mayor calificación histórica

    27 julio, 2026
    Mundo

    El Programa Mundial de Alimentos y PedidosYa se unen por Venezuela

    3 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos

    30 julio, 2026

    Solve for Tomorrow: Samsung convoca a estudiantes bolivianos a transformar sus comunidades con ciencia, tecnología e innovación

    30 julio, 2026

    Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»

    29 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.