ActualidadSociedad

Conmoción por la muerte violenta de valentina

La muerte violenta de la osa hormiguera Valentina, causó conmoción. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) pidió un informe pormenorizado sobre su muerte en el refugio de animales donde se recuperaba, play land parck, Valentina sobrevivió a los incendios de la chiquitania en 2019 y ya estaba lista para ser devuelta a su habitad natural en Roboré.

El director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Enzo Aliaga, solicitó de manera escrita a Adalid Llenera, director deq dicho centro, un informe detallado de lo ocurrido con el reporte clínico de cómo llegó el animal a ese centro, un informe de la necropsia y las grabaciones de la cámara de seguridad desde el 3 de marzo.

Activistas, periodistas y ciudadanos repudiaron esta acción salvaje, las imágenes de la muerte de valentina se encuentran en redes sociales. Tata Quispe, se sumó al pedido de la población el director del Fondo de Desarrollo Indígena, quien visitó a la osa Valentina en pasadas semanas aseguró que investigarán a los responsables del crimen.


 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad