Confirman 8 muertos en la explosión de la mina Huanuni

0
13

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este miércoles  la octava muerte que causó la explosión de la mina Huanuni, del departamento de Oruro, y confirmó los 13 heridos graves.

“Luego de producida la explosión se evacuaron a los heridos, lamentablemente uno de ellos murió en el trayecto al hospital por lo que la cifra de fallecidos se incrementó a ocho y 12 heridos”, informó a los medios estatales.

Romero explicó que, según las investigaciones preliminares, cuatro camiones ingresaban con personal al interior de la mina para iniciar la jornada laboral al promediar las 03.45, cuando el tercer motorizado se vio afectado con una explosión.

Según Felipe Martínez, alcalde de Huanuni: “Una volqueta que transportaba a mineros a su trabajo volcó y después hubo una explosión, que creemos fue causada por explosivos transportados por el vehículo”.

El Ministro de Gobierno  pidió: “Vamos a esperar los informes y en cuanto lo tengamos vamos a dar un informe oficial, mientras tanto garantizarles que se está llevando adelante una investigación rigurosa”, añadió.

El Ministro de Gobierno recordó que un equipo multidisciplinario conformado por los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería, además de la Policía, trabajan en la zona para colectar evidencias sobre las causas de esa explosión.

/Radio Fides/

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here