ActualidadCulturaSociedad

Con un documental sobre los feminicidios en Tarija, estrenan la versión chapaca de la “Canción Sin Miedo” de Vivir Quintana

El jueves 17 de junio, en el Teatro de la Cultura de Tarija, se presentará por primera vez el proyecto CANCION SIN MIEDO, que incluye un nuevo videoclip del tema compuesto por la cantautora mexicana Vivir Quintana y un documental con familiares de las víctimas de feminicidio en Tarija. Además, se realizarán conversatorios para analizar la letra de la canción con mujeres jóvenes y adolescentes.

El proyecto cuenta con el apoyo de Plan Internacional Bolivia, Nairacine en la producción de los audiovisuales, Casa Creart en la logística y organización, el Dúo Ramé en los arreglos vocales e instrumentales y el Ensamble Femenino Imaybé en la interpretación.

Durante cuatro meses, este grupo de mujeres jóvenes comprometidas con el activismo y la lucha por las demandas de género, junto al Duo Ramé y el aporte creativo de NairaCine, se dieron a la tarea de hacer una versión chapaca de la “Canción Sin Miedo”, de Vivir Quintana. Para ello se hicieron los arreglos musicales de la mano de Daniel Vargas Borda, quien introdujo los ritmos e instrumentos de la región, así como la adaptación de la letra que fue un trabajo colectivo a la cabeza de Natalia Humacata Rocha, juntos realizaron la dirección coral y musical de la propuesta. La dirección y realización audiovisual de ambos productos estuvo a cargo de Oscar Ricardo Encinas y la postproducción de sonido y mezcla fue realizada en los estudios La Terraza de Yuri Mijail, en Cochabamba.

Los ensayos de la canción se realizaron en instalaciones de Casa Creart y el rodaje del video clip en locaciones de la ciudad de Tarija, movilizando un equipo técnico creativo local y más de 50 extras cumpliendo las normas de bioseguridad.

Durante los conversatorios, a desarrollarse entre el 21 y el 24 de junio de manera virtual, se contará con el apoyo de ECAM y Plan Internacional para guiar a los estudiantes adolescentes y jóvenes, así como activistas, y el Ensamble Imaybé, quienes, junto al Dúo Ramé, aportarán en el análisis de la letra de la canción y las temáticas que atraviesa en su propia realidad.

El Ensamble Imaybé, colectivo de voces e instrumentos que le ponen voz y cuerpo a esta canción en el videoclip, se encuentra preparando otros proyectos artísticos para continuar con su lucha contra la violencia y el feminicidio.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad