ActualidadCultura

Andrés Barba: “Quiero lograr una nominación al Latin Grammy”

Por: Milen Saavedra

El músico y cantautor boliviano Andrés Barba estrenó esta semana su más reciente sencillo titulado “Amarte”, parte de su próxima producción con la que busca lograr una nominación al Latin Grammy. Además, prepara el lanzamiento del videoclip para el 19 de junio.

La canción representa el debut del experimentado artista en el género de la bachata y es una apuesta por la internacionalización de su carrera.

“A la gente le ha llamado mucho la atención el tema. Es una canción que rompe un poco con lo que estaban acostumbrados a escuchar de mí. Siendo muy de baladas románticas y ese estilo. La gente lo ha tomado con cierto agrado, porque me salgo de lo que hacía, al ser una bachata urbana con tintes de reguetón”, comenta el artista en entrevista exclusiva con RC Noticias de Bolivia.

Andrés explica que también ha llamado bastante la atención el juego de palabras entre ‘amarte’ y ‘a Marte’ que está en la letra de la canción, que además se relaciona con el videoclip. En ese sentido, adelantó detalles de la producción del audiovisual que se estrenará este fin de semana.

“Destacar que se estrena como actriz Gley Salazar, reconocida participante de Calle 7 durante cuatro temporadas, después formó parte del Team. Ahora se está dedicando a la televisión y es una influencer muy reconocida en Santa Cruz y gran parte del país. La conocí en El Pasaporte, esta temporada que estuvimos conduciendo. Es el primer videoclip que graba y lo hizo muy bien, es una chica súper talentosa”, detalla.

“La dirección está a cargo de Diego Cowks, junto a Skafilms producciones. Filmamos en la ciudad de Santa Cruz en diferentes lugares, donde encontramos algo parecido a Marte y fue simpático porque nos vestimos de astronautas. Fue un trabajo maravilloso del equipo de producción, de postproducción, de arte, de maquillaje para poder simular los espacios en el Planeta Rojo. Grabamos todo en un día. Fue muy divertido, increíble, se nota que hay mucho cariño y amor. En lo personal, estoy contento porque las personas del equipo que ya lo han visto han quedado fascinadas”, agrega.

Actualmente, el músico está trabajando en su próximo proyecto junto al productor colombiano-americano Larry Coll, ganador del Latin Grammy por trabajos con Kanny García en 2020.

“Él ha producido ‘Amarte’. Si bien yo la compuse, la trabajamos con él y terminó siendo coautor porque cambiamos algunas cosas de la letra y él sugirió otras. Tiene un aire mucho más nuevo, como lo que la gente está escuchando ahora, sin perder mi esencia de cantautor”, resalta.

Barba prepara el lanzamiento de un EP y ya alista el segundo tema que formará parte del mismo. “Seguimos produciendo más. Tendrá entre 6 y 8 canciones para que se puedan sostener. Si bien llevo 20 años de carrera, la realidad es que el mundo no me conoce y con esto estamos ascendiendo varios peldaños para mostrarle a todos lo que hago”, admite.

En cuanto a géneros musicales, afirma que no se limitará, pues lo importante es el mensaje que quiere transmitir. “Aquí hay un concepto interesante del cantautor del siglo XXI, que no se limita a un género solamente. El día de mañana, puedo sacar una ranchera, como una balada o algo más urbano. Hoy por hoy, mi hilo conductor está en la forma de componer, de lo que quiero decir y tener un sólo estilo musical no es lo adecuado porque mi intención es que la gente reciba el mensaje en el vehículo que más le agrade. Si quiero hablar de amor, de desamor o mandar un mensaje positivo, probablemente a alguien que escucha reguetón no le llega una balada. Entonces, los géneros son como autos de carrera, cada auto le llega de forma distinta a una persona”, afirma.

Así, el objetivo de Andrés es abrirse camino en el ámbito internacional. “Es un equipo que trabaja en proyectos muy grandes y la idea con esta canción es poder abrir el espacio para meterme en un mercado competitivo en Estados Unidos, en la música latinoamericana y el mainstream. Con la posibilidad que en 2022, 2023 poder lograr una nominación al Latin Grammy”.

Finalmente, Andrés invita a apoyar tanto el sencillo como el videoclip a todo el público boliviano. “Agradecidísimo con todos ustedes que siguen la música nacional. Los invito a que apoyen el videoclip, que está hecho con mucho cariño, amor y entrega. Sé que les va a gustar”, afirma el músico.

Activa el recordatorio para ver el estreno del videoclip aquí: https://youtu.be/pnCk442A9C8

Sigue a Andrés Barba en:

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad