Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Comunidad Sagrada Coca presenta nuevo disco dedicado a las mujeres
Cultura

Comunidad Sagrada Coca presenta nuevo disco dedicado a las mujeres 

La fuerza espiritual de las Warmis” es el título del más reciente trabajo musical del grupo femenino de música autóctona tradicional andina Comunidad Sagrada Coca. Las canciones del nuevo disco están inspiradas en la lucha diaria de las mujeres y su relación con la Pachamama. La presentación será el viernes 22, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, a partir de las 19:30. El precio general de las entradas será de Bs 20.

“En nuestras composiciones buscamos reflejar las vivencias de las integrantes del grupo. Cada una, con una historia que muestra la relación con la sociedad en base a nuestras raíces y costumbres. Buscamos revalorizar el papel fundamental de la mujer en el desarrollo cultural, social y en otros ámbitos”, señaló Judith López, directora de Comunidad Sagrada Coca.

El concierto estará dividido en dos partes. La primera, en la que interpretarán canciones con la temática del Año Nuevo Andino Amazónico, el Willkakuti 5526, que se celebrará el 21 de junio. Mientras que en la segunda mitad se interpretarán composiciones del nuevo álbum discográfico, cuyo tiempo de producción fue de cinco meses y contiene 10 temas.

Las coreografías y el acompañamiento escénico estarán a cargo del Ballet Folclórico Sentimiento Nacional, bajo la dirección de Rolando Camacho.

Actualmente, el grupo está conformado por Judith López, Juana Sirpa, Cinthia Soria, María del Carmen Guerra, Evelyn Gutiérrez, Flor Guzmán, Naira Cardozo, Lineth Pari, Inti Tapia, María Luz Benito, Elizabeth Matías y Lourdes Bacarreza.

La agrupación Comunidad Sagrada Coca fue fundada el 14 de agosto de 2003, por lo que se encuentra a un par de meses de cumplir 15 años de trayectoria artística en el ámbito musical, con el género identificado como música de origen ancestral andino.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments

Related posts