Actualidad

Comuna retira pantalla gigante en la plaza del Estudiante por falta de permiso edil

La Alcaldía realizó esta mañana un operativo conjunto para retirar una pantalla gigante ubicada en la plaza del Estudiante, frente al Ministerio de Salud, debido a que los dueños no contaban con permiso de la Unidad de Publicidad Urbana para que funcione en ese lugar.

“El retiro se ha dado en virtud de la Resolución Ejecutiva 145/2016 que determina el retiro de esta pantalla confirmando la resolución 02/2016, que ha sido producto de un proceso  administrativo que ha establecido que el elemento no contaba con una licencia de publicidad”, informó la jefa de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.

Con la ayuda de una grúa, la Comuna retiró la pantalla que mide aproximadamente 4 x 4 metros y se encontraba sobre la cubierta de una entidad de préstamos.

En el operativo integral participaron alrededor de 30 funcionarios y obreros de la Unidad de Publicidad Urbana, las direcciones de Asuntos Jurídicos y de Transparencia y de las guardias municipal y de transporte.

Jiménez agregó que desde 2015 se inició el proceso administrativo y se notificó a los dueños donde se les solicitó que den cumplimiento a las resoluciones de manera voluntaria para evitar la ejecución forzosa por parte de la Alcaldía.

“Los dueños han efectuado el uso de todos los recursos que la ley les otorga, justamente por ello se ha emitido la resolución ejecutiva dentro de la cual se confirmaba la resolución administrativa de secretaría. (…) Ellos solo pedían que se les dé más tiempo, que ellos están viendo de regularizar sus papeles”.

La jefa de unidad agregó que los propietarios de la pantalla no contaban con la autorización emitida por los dueños del predio para colocarla. Por todas esas razones, el equipo fue decomisado por la Alcaldía y los dueños del equipo deberán pagar sanciones pecuniarias, “vamos a ver el cumplimiento de las mismas a través de la Autoridad Tributaria Municipal”.

La autoridad edil recomendó a las personas interesadas en incorporar este tipo de aparatos para publicidades deberán dirigirse a la avenida Mariscal Santa Cruz, edificio Cámara Nacional de Comercio, piso 14 o llamar al 2650574 con la finalidad de tener los documentos en orden y evitar accidentes a los transeúntes o vehículos.

“En ese sentido nosotros damos  el asesoramiento correspondiente y también a las empresas que quieran alquilar espacios de publicidad dentro de estas grandes estructuras podemos darle la información correspondiente a fin de no incurrir en la corresponsabilidad por exhibir su marca corporativa en un elemento no autorizado o ilegal”, indicó Jiménez.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad