Seguridad

Comienza juicio oral contra ex-alcalde Fanor Nava

Este martes se inició el juicio oral contra el exalcalde de El Alto, Fanor Nava Santiesteban y el exgerente General de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Rubén Santiago Fernández, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

“Después de mucho tiempo, se ha logrado instalar la audiencia de juicio oral contra el ex-funcionario público, Fanor Nava, que el año 2007 era Alcalde Municipal de El Alto y como presidente del directorio de EMALT y el señor Rubén Santiago Fernández, que fue Gerente General de esa institución”, informó el jefe de Unidad de Asuntos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Jeral Quisbert.

Ambos funcionarios son procesados por actos de corrupción, delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

“Estamos en la etapa inicial del proceso del juicio oral, se ha avanzado con la fundamentación de las acusaciones, tanto fiscal como particular”, añadió la autoridad.

La juez del Tribunal quinto de Sentencia, Nancy Altuzarra, declaró cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre, a horas 09:00, para resolver el tema de incidentes y excepciones presentados por la defensa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Seguridad