Colegios de Médicos y Abogados se unen en defensa de Jhiery Fernández

Los colegios de Médicos y Abogados en La Paz se pronunciaron de manera conjunta para pedir que se libere a Jhiery Fernández y exigir que la justicia se maneje de manera independiente y libre de influencias y presiones.

0
72

En conferencia de prensa, los presidentes de los colegios, Luis Larrea de Médicos e Israel Centellas de los Abogados, expresaron su solicitud a las autoridades de que Fernández se defienda en libertad del cargo de violación en el caso Alexander. Consideran que es inocente.

En la conferencia de prensa, el especialista en genética, Germán Melean, recordó un análisis sobre el caso Alexander, en el cual se constató que no habían pruebas biológicas de que el médico Fernández haya cometido la violación contra el bebé.

“Estamos en emergencia porque el doctor Jhiery Fernández se ha demostrado que no es culpable de este acto, por lo tanto lo que se pidiendo es que den la libertad”, dijo Larrea.

A su turno, Israel Centellas, que es presidente del Colegio de Abogados de La Paz y nacional, pidió que el Ministerio Público inicie las investigaciones contra las personas mencionadas en el audio de la jueza Patricia Pacajes, quien admitió la inocencia de Fernández. Dijo que, más allá de la veracidad de la grabación, es un indicio sobre el que se debe realizar pesquisas.

Ambos colegios emitieron un comunicado en el cual piden que la justicia tome sus decisiones en apego estricto a la norma y no a otras influencias políticas económicas o de otro tipo.

“Creemos que la profesión tanto de los abogados como de los médicos no puede denigrarse más y hoy día lo que necesitamos es que haya la meritocracia”, acotó Larrea.

Médicos dan plazo

Larrea informó que los colegios médicos están dando un plazo de una semana para la liberación de Jhiery Fernández o, de lo contrario, están pensando en declararse en paro.

Centellas indicó que, por el momento el Colegio de Abogados está dando asistencia legal a la investigacion y que analizará otras medidas.

Facebook Comentarios