Cochabamba: Quillacollo en conflictos por el cargo del municipio

0
359

Jornada de gasificaciones en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, tras fallo de juez que falló a favor del alcalde suspendido Eduardo Merida el viernes 13 de julio.

Según el presidente del concejo de este municipio Víctor Osinaga, Eduardo Mérida continúa suspendido hasta que el Concejo Municipal delibere, de la misma manera informó que se convocará a una sesión para que el Concejo Municipal determine si se restituye o no al alcalde suspendido Eduardo Mérida.

“No reasume sus funciones hasta que el Concejo Municipal delibere y tome la desición de cual sentencia constitucional va a hacer prevalecer” afirmó.

Recordar que el anterior viernes, la jueza del Juzgado de Familia de Quillacollo, Olma Rojas, en su condición de Tribunal de Garantías, declaró procedente el Amparo Constitucional presentado por el alcalde suspendido Eduardo Mérida por el caso de la falsificación de un certificado de libreta militar.

No obstante, existirían dos fallos de Amparos Constitucionales, uno que suspende y este que restituye a la autoridad observada.


“El Concejo Municipal debe ver que norma acata y cual desacata; aquí no hay nada que llorar y festejar” enfatizó Osinaga.

Agregó que se instruyó al equipo jurídico del Órgano Deliberante analizar inmediatamente esta última resolución. La sesión de Concejo de realizará en los próximos días. Se pidió el resguardo policial de la Alcaldía para evitar incidentes políticos.

Facebook Comentarios