13.5 C
Los Angeles
30 noviembre, 2020
Actualidad

Cocaleros sobre expulsión de policías: Fue “una reacción espontánea y natural”

El directorio de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba responsabiliza a los mandos policiales por la expulsión de los uniformados del municipio de Shinahota por la falta de coordinación; pero además, señala que “fue una reacción espontánea y natural” motivada por los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

 

“Responsabilizamos de lo ocurrido a los mandos policiales y al Gobierno central, por el ingreso repentino de la Policía al trópico, sin ninguna coordinación previa con autoridades locales, más aún cuando está en vigencia el decreto supremo de cuarentena que establece rigurosas medidas de seguridad sanitaria”, señala un comunicado que fue publicado por Radio Kausachun Coca.

 

Añade que “el momento no es el más oportuno para la reincorporación de la fuerza policial al trópico, tomando en cuenta que se sufrió el asesinato de nueve compañeros (…) durante los conflictos del golpe de Estado de noviembre de 2019. El dolor, la tristeza y la ira contenida aún siguen latentes en la familia cocalera del trópico”.

 

El comunicado también hace énfasis en “la manifestación” de anoche al expulsar a los policías no fue organizada ni promovida por ningún dirigente de las 6 federaciones. “Consideramos que fue una reacción espontánea y natural motivada por los hechos luctuosos de la masacre de Sacaba, el motín policial y el golpe de Estado”.

 

Sin embargo, en una entrevista con la radio Kausachun Coca, el dirigente Omar Claros dijo, ayer, que por determinación de las bases se aprobó expulsar a los funcionarios policiales.

 

“No vamos a permitir que los policías permanezcan en el trópico, ingresaron sin coordinación, bajo un análisis y decisión de las bases es que damos 24 horas para que los 85 policías abandonen el trópico. Ellos son los que se amotinaron, nos masacraron y generaron un golpe de Estado. Las seis federaciones están dolidas por eso”, dijo.

Publicado por Los Tiempos: https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20200417/cocaleros-expulsion-policias-fue-reaccion-espontanea-natural

Facebook Comments

Related posts

Vehículo de uso oficial sufre daños de consideración tras chocar con un promontorio de tierra

RC Bolivia

IFA Mauro Núñez cumple 50 años comprometido con la formación en la música boliviana

RC Cultura

Norma Merlo ofrecerá una charla de teatro en la Biblioteca Liber Forti

RC Cultura

Convocan al Cabildo de la orureñidad que prevé rechazo al binomio del MAS

Bolivia Noticias

Evalúan a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para determinar su nivel

RC Cultura

Jhasmani quería contratar sicarios para matar a una fiscal, según un audio

RC Bolivia