Club de Tenis La Paz debuta con triunfo en la Libobasquet femenina

0
52

El Club de Tenis La Paz debutó con pie derecho en la Liga Boliviana de Basquetbol, Rama Femenina, al derrotar a Alemán, de Oruro, por 73 a 60 en la primera fecha. El conjunto paceño disputó su primer lance con victoria sobre el subcampeón del torneo liguero en su propio Coliseo, con una gran cantidad de aficionados.

El plantel dirigido por Jorge Echalar pudo dominar el partido desde el inicio con la participación de la capitana Susana Flores, que fue la máxima artillera con 25 puntos, seguida por Lisdeyvis Martínez con 18.

El plantel paceño venció a las orureñas con parciales de: 18 – 14; 21- 12; 17 – 22 y 17 – 12, con un total de 73 a 60 en los cuatro cuartos.

Las Leonas demostraron su protagonismo desde el inicio del lance. Flores y Martínez comandaron el ataque paceño junto a Camila Pardo, Mayra Ruiz y Paola Urquiola.

Fue así que el primer chico finalizó con un 18 – 14 con varias anotaciones de Martínez, del CTLP, y las pocas reacciones de Vanessa Vásquez, del club Alemán.

El segundo cuarto se tornó a favor de las Leonas con las anotaciones de Las mismas protagonistas: Flores y Martínez, quienes con sus triples aumentaron el margen a 21 – 12, 39 – 26 en el global. Vásquez anotó todos los puntos para el conjunto orureño.

 

Tras la primera mitad, Alemán reaccionó, comenzó a rebotar el balón en búsqueda de espacios de las Leonas. Lo consiguieron gracias a Carla Cruz, una de las más destacadas de su equipo, ya que con su velocidad logró penetrar la defensa paceña. Ese tercer cuarto finalizó con un 17-22, a favor de Alemán, pero con 56-48 en el global a favor del local.

Sin embargo, la reacción de Cruz no fue suficiente. El elenco orureño, que había salido subcampeón en la primera edición de la Libobasquet femenina, dejó en claro que le hizo falta su principal comandante, la orureña Romina Rodríguez, que ahora juega en San Simón, defensor del título.

El CTLP, por su parte, reaccionó y se puso al frente de nuevo. Con una buena marca y rescate en los rebotes, consiguió dominar de nuevo y logró vencer por 17-12, con lo que el lance terminó con el marcador total de 73-60.

Síntesis.
CTLP jugó con Susana Flores como la capitana del quinteto; Lisdeyvis Martínez, Camila Pardo, Mayra Ruiz y Paola Urquiola.
DT. Jorge Echalar.

Jueces: Daniel Vega y José Rivero.

Alemán: Tatiana Guzmán fue la capitán; Vanessa Vásquez, Carla Cruz, Nancy Ureña, Gilbert Tyler.
DT. Wilman Flores.

Parciales:
CTLP – Alemán
18 – 14
21- 12
17 – 22
17 – 12
Total
73-60

OTROS PARTIDOS
San Simón, primer campeón de la Libobasquet, obtuvo una apretada victoria sobre Carl- AZ por 74 a 73 en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, ya que el reducto Grover Suárez se encuentra en refacción por los Juegos Suramericanos.

En los cuatro sets, las simonas se mantuvieron por encima del elenco orureño que llegó a la Llajta con incorporaciones experimentadas. El primer parcial acabó 18-15, el segundo, 35-29, el tercero, 56-45; y el último, 74-73. El partido fue a favor de las cochabambinas, pero en los últimos segundos sufrió mucho para salvar su margen y lo consiguió con un punto de diferencia el viernes por la noche.

El segundo partido para las orureñas se disputó el sábado frente a  EJ Plaza de Quillacollo. La victoria fue de Carl A -Z por 71 a 72 con parciales de: 18-22; 18-15; 18-20 y 17-15.

Con ello, en la tabla de posiciones el equipo Carl A-Z es el líder con 3 puntos  (con dos partidos jugados); el segundo es Club de Tenis La Paz con dos unidades; San Simón es tercero con la misma cantidad; mientras que Alemán y EJ Plaza se sitúan en los últimos puestos con sólo un punto.

Fotos: ERWIN QUISPE PERCA

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here