Clausuran farmacias que cerraron sus puertas en apoyo a los médicos

0

El Ministerio de Salud informó que se inició la clausura de las farmacias que cerraron sus puertas en apoyo a los médicos que implementan un paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre.

“Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública”, señala un Twitter del Ministerio de Salud.

Medios locales, afirmaron que se trata de la clausura de dos farmacias en La Paz y otra en Cochabamba por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) en base a un instructivo del Ministerio de Salud.

“No pueden parar sin ningún permiso las farmacias, son servicios de salud”, advirtió la ministra Ariana Campero, horas antes en una entrevista con el canal privado Cadena A y afirmó que el cierre es injusto.

Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.