Deporte

Beñat San José renuncia como entrenador de Bolívar

Según la publicación en Twitter del empresario, Marcelo Claure, Beñat San José ya no será más el entrenador de Bolívar. El timonel español estaría muy cerca de estampar su firma en la U Católica de Chile.

“Beñat ha decidido renunciar como DT (director técnico) de Bolívar e irse a un fútbol más competitivo”, escribió Claure en Twitter, sin especificar el destino del entrenador vasco.

El empresario agradeció a San José el haber dado a Bolívar este años dos campeonatos, el Apertura y Clausura de la Liga boliviana, y le deseó “mucho éxito en tus nuevos desafíos”.

Asimismo, en sus mensajes en la red social cargó duramente contra una serie de estamentos del fútbol boliviano, como el arbitral, directivo y federativo.

“Cualquier técnico o jugador ganador vendrá, ganará dos campeonatos y se irán. Pasó con Portugal”, advirtió en referencia al español Miguel Ángel Portugal, que entre 2012 y 2014 dirigió al Bolívar, con el que ganó el torneo Clausura.

“Comienza la búsqueda de un técnico”, sentenció el propietario de la firma BAISA, administrador del club paceño.

Las declaraciones del empresario se producen en medio de informaciones que sitúan a San José en el Universidad Católica de Chile, como sustituto de Mario Salas.

El técnico ya estuvo en la primera división del fútbol chileno entre 2015 y 2016, cuando dirigió al Antofagasta.

Anteriormente, comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la Real Sociedad de la Liga española, para luego ponerse a frente del Al-Ittihad de Arabia Saudí, antes de llegar al fútbol sudamericano.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte