Deporte

Clásico Paceño, el episodio 206

Un duelo de 205 historias, un lance que paraliza La Paz, un Clásico que desde sus raíces son peleados de principio a fin. Este domingo The Strongest y Bolívar se ven las caras en el derbi paceño desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles por la fecha nueve del torneo Clausura.

Ambos elencos se enfrentan con un largo historial y un objetivo en mente, ganar o ganar es la premisa. Tanto el conjunto atigrado como el académico están por debajo del podio en la tabla de posiciones y están urgidos en sumar de a tres para perseguir a Wilstermann que es líder.

Con la concentración a flor de piel, el Tigre y la Academia  se prepararon arduamente en la semana. Ambos con sesiones exigentes, desarrollaron una labor fuerte en pos de ser vencedor del Clásico 206.

The Strongest será local por efectos de recaudación. El equipo que dirige Daniel Farías cerró sus prácticas ayer en la zona de Achumani.

El equipo titular puede tener una sorpresa, ya que se espera que Pablo Escobar se recupere al cien por ciento de una lesión en la rodilla; de no ser así, Henry Vaca saltará a la cancha desde el inicio.

De no existir cambios de último minuto, The Strongest formará con Daniel Vaca en el pórtico; Diego Bejarano y Marvin Bejarano correrán en los laterales, se completa la zaga defensiva con Luis Maldonado y Fernando Marteli; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar con labores de contención y creación, un poco adelantado estará Alejandro Chumacero; Vaca acompañará a Matías Alonso en la delantera aurinegra.

Por su parte, Bolívar entrenó estos últimos días en Huajchilla. La Academia buscará esta tarde ganar su tercer Clásico al hilo con Beñat San José al mando. “Falta mucho en el desarrollo del torneo. La victoria será un salto importante, pero no nos puede hacer relajar porque hay mucho campeonato, ganar un clásico  significa  tres puntos, una alegría inmensa y es un envión anímico que podría ser un salto muy grande, pero pienso que hay que ir paso a paso”, afirmó el vasco.

Sin Jorge Flores, que se encuentra lesionado, los celestes saldrán con las novedades de Óscar Ribera y Leandro Maygua. Además que el ingreso desde el inicio de Juan Eduardo Fierro, su “salvador” en los últimos lances.

De esta manera Matías Dituro estará en el arco; Ribera, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales en la defensa; Maygua, Pedro Azogue y Leonel Justiniano estarán en el medio sector; Juan Carlos Arce, Fierro y Marcos Riquelme será el tridente ofensivo de los académicos.

Los cochabambinos Oscar Maldonado y Raúl Orosco disputarán un sorteo para ser el árbitro del compromiso, estarán acompañados por Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada, también vallunos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte