6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Citan a Camacho por el caso del supuesto «Golpe de estado» y los siguientes serán Quiroga y Doria Medina

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 1 de octubre de 2021. La Fiscalía General de Estado citó al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y citará también al expresidente Jorge “Tuto” Quiroga y al líder político Samuel Doria Medina, entre otros, por el caso denominado “Golpe de Estado”. La primera autoridad departamental de Santa Cruz debe asistir el próximo 7 de octubre a la ciudad de La Paz, en calidad de denunciado por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, acompañado  de su abogado defensor y documentación pertinente.

El abogado de la exdiputada del MAS Lidia Patty, Marcelo Valdez, ha informado que Camacho debe “pasar a declarar sobre las situaciones que ha pasado en el golpe de estado”, además indicó que si no pasara aquello, la ley establece que la fiscalía deberá “emitir la orden de aprehensión, siendo que ya va a ser legalmente notificado”.

Abogado de Lidia Patty en el caso denominado “Golpe de estado”, Marcelo Valdez.

Por su parte Lidia Patty se ha referido a la actuación de Camacho durante los conflictos de 2019. “Él ha coordinado con los financiamientos, su papá ha financiado… han invertido en el golpe de estado”. Asimismo indicó que se utilizaron bienes del Estado en los conflictos de noviembre de ese año y le culpó por los “38 muertos, presos políticos, heridos hasta desaparecidos debe haber” y dijo que todos los bolivianos están dispuestos a escuchar su declaración, mediante contacto telefónico con radio Fides.

El Fiscal General del Estado también ha adelantado que se citará para que también brinden sus declaraciones informativas a Jorge “Tuto” Quiroga y Samuel Doria Medina junto a otros de sus colaboradores la siguiente semana. Las convocatorias serán “planificadas por la comisión de fiscales a cargo de la investigación del caso denominado ‘golpe de estado’”.

De igual forma, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, citó a la ex ministra de estado Roxana Lizárraga en calidad de testigo para que brinde sus declaraciones el día de hoy, 1 de octubre.

Citación para Roxana Lizárraga.

En ese sentido, el expresidente Carlos Mesa se refirió al proceder de la justicia boliviana: “se trata de un invento, de una canalla” sobre el caso denominado “golpe de estado”. De igual forma recalcó que “es una arbitrariedad total y forma parte de esta tramoya que es una vergüenza y es un cinismo de parte del MAS” y se trata de una intención de desconocer la constitucionalidad de un gobierno (el de Jeanine Añez) y la “criminalización de establecer una realidad ficticia… de malos y buenos; los golpistas y democráticos”.

La defensa del gobernador Camacho pedirá que este declare ante el Ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article