Cinemateca presenta películas del cine mudo con música en vivo

0

Obras emblemáticas del cine mudo, con música en vivo, engalanarán la ciudad de La Paz. La Cinemateca Boliviana proyectará este domingo “El Bombero” y “El Peregrino” de Charles Chaplin, a las 18:00, con acompañamiento musical en una única función.

La presentación que nos llevará a las primeras décadas del siglo XX serán acompañadas por grandes músicos nacionales. A cargo del pianista, tecladista, compositor y docente del Conservatorio, Freddy Mendizábal, acompañado del violoncellista y docente del Conservatorio, Juan Carlos Huanaco Ramos, y el trompetista Gary Tohola Vela prometen deleitar al público paceño con su música.

Sinopsis

El peregrino, película estrenada en febrero de 1923, retrata la historia de un reo que escapa de la cárcel que al encontrarse en plena fuga decide robar la ropa de un reverendo. Los problemas inician para el personaje cuando es confundido como reverendo en la iglesia del pueblo donde esperaban al verdadero.

El Bombero, película estrenada en junio de 1916, cuenta la historia de Charlie, oveja negra de la brigada de incendios de la ciudad, y el pedido de un hombre de no sofocar el incendio que había provocado para cobrar un seguro. La historia se desata cuando Edna, hija del hombre, se queda dormida en pleno incendio de la casa y Charlie va en su rescate.

No es la primera vez que la Cinemateca sorprende con presentaciones de este tipo, pero si de algo estamos seguros, es que el cine mudo aún no ha pasado de moda.

Mira a continuación un fragmento de “El Bombero”.