Deporte

Cinco disciplinas darán inicio a los Juegos Suramericanos

Las disciplinas de bádminton, bowling, fútbol sala (varones), polo acuático y vela, programadas para este sábado, darán inicio a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según el cronograma que dio a conocer el Comité Organizador (Codesur) estos días.

De estos cinco deportes, cuatro se llevarán adelante en territorio valluno: bádminton, fútbol sala, polo acuático y vela, mientras el bowling se desarrollará en la ciudad de La Paz. La primera jornada de estas competencias será la antesala al acto de inauguración que se llevará adelante ese día, a partir de las 19.00, en el estadio Félix Capriles, que fue entregado el miércoles.

De esta manera, tras los últimos aprestos, las competencias se pondrán en curso. Los cotejos de bádminton se disputarán desde las 09.00 hasta las 13.00, en el coliseo Evo Morales, ubicado en el municipio de Cercado. Bolivia hará su debut en esta disciplina con las ramas femenina y masculina.

El fútbol sala en varones arranca el 26 desde las 09.00 con compromisos que se prolongarán hasta horas de la tarde y tendrán como sede El Trópico, con las poblaciones de Chipiriri, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos. El seleccionado local está en el valle entrenándose.

El polo acuático o waterpolo es otro deporte nuevo para Bolivia, cuya representación será sólo en varones -ya que en damas no se pudo formar un equipo- y cuyos encuentros se disputarán en la piscina de Villa Tunari, desde las 08.00 hasta las 13.00.

La vela se celebrará en la represa Corani La Barca, desde el mediodía hasta las 17:00. En esta disciplina no habrá participación boliviana, de la misma manera que en esquí náutico que son deportes poco practicados en el país y sin federaciones establecidas.

El bowling será el único evento deportivo que se jugará en La Paz, esto debido a que Cochabamba no cuenta con un escenario que cumpla con las exigencias internacionales. Las 12 pistas del Rock´n Bowl, en la zona de Irpavi, serán el escenario de los lanzamientos desde el sábado, a partir de las 09.00-13:00 en su primer turno. Bolivia presentará equipo en damas y varones.

Estos días, varios escenarios deportivos fueron entregados a Odesur para su administración estas semanas en los Juegos. Además que la Villa Suramericana comenzó a albergar a más de la mitad de las delegaciones participantes. 

Foto: Comité Olímpico Boliviano

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte