Ciudad

Chóferes ratificaron paro de actividades en aniversario del departamento de La Paz

Los chóferes del transporte libre y sindicalizado de La Paz ratificaron para este jueves, 20 de octubre. Bloqueos de calles y avenidas en la Sede de Gobierno, será la característica principal, en rechazo a una nivelación impositiva que pretende aplicar la Alcaldía.

El objetivo -según sus dirigentes- es paralizar las ciudades como ocurrió en junio pasado, cuando los transportistas utilizaron sus vehículos para su protesta.

Por su parte, el alcalde de ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó a los micrófonos de radio Compañera que “el paro de trasporte no puede ser el mecanismo para solucionar los problemas” que se tiene con respecto al descuento del 50% en impuestos a los vehículos.

El dirigente del Sindicato “1 de Mayo”, Mario Silva, anunció que los transportistas recurrirán a la estrategia del “bloqueo de las mil esquinas” para hacer sentir su protesta contra la Alcaldía y especialmente contra el secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, a quien responsabilizan de maltratos y mala actitud hacia los transportistas paceños.

“Mañana es el paro con bloqueo de las mil esquinas, como lo hicimos en junio, porque eso nos han pedido los compañeros de base”, alertó Silva.

Asimismo, dijo que el paro será departamental, porque ya se coordinó con los diferentes sindicatos interprovinciales e interdepartamentales.

as

  ass

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad